Domingo 28 de Febrero del 2021 | Hora: 8:48 pm

Williams le da la gloria al Athletic en la prórroga

El conjunto vasco alcanza en la tercera plaza del palmarés de la competición al Deportivo y deja atrás al Atlético de Madrid.

Un golazo de Iñaki Williams en la prórroga le dio la gloria al Athletic Club al ganar al Barcelona (2-3) y su tercer título de la Supercopa de España, tras una final con alternativas y donde la fe de los bilbaínos superó a un rival con Leo Messi muy por debajo de su nivel y que terminó expulsado en el último suspiro.

Tras una primera mitad con el equipo vasco superior, aunque con pocas ocasiones hasta que Griezmann adelantó a los azulgranas en el 40 y a los dos minutos De Marcos hizo el 1-1, el delantero galo del Barcelona volvió a marcar en el 77, pero Asier Villalibre igualó en la recta final y luego Williams decidió en el tercer minuto de la prórroga.

La igualada en el marcador daba la impresión de ser justa por los méritos de unos y de otros y condujo el duelo a una segunda mitad en la que se esperaba que el Barça se adueñara del partido, por calidad, por intención y por, se diría obligación. Pero para nada el Athletic se rebajó a convertirse en un simple secundario.

El conjunto vasco alcanza en la tercera plaza del palmarés de la competición al Deportivo y deja atrás al Atlético de Madrid.

Lidera el historial el Barcelona con trece títulos, dos más que el Real Madrid, campeón de la primera edición disputada bajo el sistema de fase final y jugada en 2020 en Yeda (Arabia Saudí) y al que el Athletic eliminó en semifinales.

Fuente: EFE

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.

TV abierta UHF 67, canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Telecable de Tricom y canal 38 en Aster

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top