Lunes 27 de Septiembre del 2021 | Hora: 3:43 am

Verónica Saladín queda fuera del medallero olímpico Tokio 2020

La levantadora de pesa Verónica Saladín finalizó en 7mo lugar de levantamiento de pesa
Saladín tras tener una buena participación en la categoría de 87 kilogramos sufrió una lesión.

La levantadora de pesa Verónica Saladín finalizó en 7mo lugar de levantamiento de pesa, lo que la deja fuera del cuadro de medalla al concluir con un total de 242 kilogramos, en el torneo de levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos  Tokio 2020.

 Verónica   Saladín  posas con su s medallas de oro y plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 |Fuente Colimdo.org

Recordar que Saladín,  en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, conquistó la medalla de oro en la modalidad arranque con la que le dio al país  le da la novena presea dorada y la número 35 en total en estos juegos, en donde también  obtuvo la plata en envión en más de los 90 kilos.

Contenido relacionado: La pesista Verónica Saladín obtiene oro en arranque

Saladín tras tener una buena participación en la  categoría de 87 kilogramos, desafortunadamente  lamentablemente sufrió una lesión que no le permitió realizar todos los intentos posibles para finalizar con un total de 242 kilogramos.

La dominicana  presento dicha lección en momento que realizada su tercer intento   Saladín tuvo 111 en arranque y 131 en envión, ocupando el séptimo lugar de la competencia la cual desde un inicio estuvo dominada por la china Wenwen Li, quein gano la presa  de  oro con 320 kilogramos en la barra, para una nueva marca olímpica.

Mientras que la británica Emily Jade Campbell, se quedó con la plata al levantar 283 kilos y la estadounidense Sarah Elizabeth Robles fue la ganadora de la medalla de bronce con un total 282 kilos.

Saladín, quien compitió  en la categoría más de 87 kilogramos inicio  con un de arranque con 105 kilos, con lo que obtuvo buena alzada,  mientras que en su segundo intento logro levantar 111 kilos en la barra, pero fracasó con 116 kilos. Terminando  con 111 kilos en arranque.

Saladín llega a la halterofilia tras haber jugado baloncesto por varios años

Antes de incursionar en el mundo de las pesas, Verónica Saladín era una apasionada del baloncesto, deporte al que llegó a jugar por varios meses en su natal comunidad de El Seibo.

“Me gustaba mucho”, relato Saladín al ser entrevista por el Periódico el Caribe. “Lo jugaba mucho en mi pueblo. Era loca con ese deporte como decimos popularmente, pero llegó un momento en que bajé la guardia y le perdí ese interés, pero aún le llego al baloncesto, claro, no como antes”, agregó, Saladín.

Contenido relacionado: Verónica Saladín, del baloncesto a las pesas

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top