Novak Djokovic fue pura frustración y tuvo mucha crítica para el mismo tras combinar su debut con una derrota en su estreno en el Barcelona Open al despedirse sorpresivamente de Martin Klizan. En las dos participaciones del serbio en este torneo no ha podido avanzar de la primera ronda.
El serbio esperaba estar a su nivel y se disculpó por no haber cumplido las expectativas y que esperaba más de él.
El jugador que continuara toda la gira de tierra junto a su ex entrenador Marian Vajda. “Es duro afrontar este tipo de derrotas. Me guardo para mí en lo que he fallado. Solo diré que mi equipo y yo necesitamos trabajar más. He realizado algunos cambios a raíz de mi lesión y eso afecta a mi juego. Intento recuperar mi mejor nivel pero, a veces, trabajas muy bien en los entrenamientos y luego durante el partido puedes sentirte completamente diferente. Debo ser paciente”.
Djokovic volverá en dos semanas a la acción con el Masters 1000 de Madrid, esos días serán para trabajar más dura y reflexionar de este duro inicio de la temporada. Pocos días después de Madrid jugara en Roma y luego cerrara la gira de tierra en el Roland Garros.