La primera ministra serbia, Ana Brnabic, ha denunciado hoy que la deportación de Australia del tenista Novak Djokovic por no estar vacunado «carece de sentido» y acusó a las autoridades australianas de «arbitrariedad».
- Contenido relacionado: Serbios consternados cuando la visa de Djokovic fue revocada nuevamente en Australia
«Novak fue invitado por el Abierto de Australia, obtuvo el visado para Australia, tuvo la exención médica. Tras volar por medio mundo, le dicen: le revocamos el visado. Para mí, esto carece de sentido», declaró Brnabic a la emisora Prva.
Según la primera ministra, las autoridades australianas le justificaron sus actos en las restrictivas normas de inmigración que aplican para evitar la expansión de la pandemia y que incluyen la obligatoriedad de estar vacunado.
Brnabic insistió en criticar que el Gobierno australiano esperara a que el número uno del tenis mundial llegara al país para proceder a revocarle el visado y expulsarlo.
Además, aseguró que se ha mostrado «de la manera más fea» que en otros países no hay tanto respeto al Estado de derecho como, aseguró, se le exige en ocasiones a Serbia.
- Contenido relacionado: La ATP celebra el fin de los hechos «profundamente lamentables» del ‘caso Djokovic’
El tenista fue expulsado de Australia y regresó ayer a Serbia tras varias comparecencias ante la Justicia australiana.
Muchos en Serbia consideran que la situación en que se encontró el tenista en Australia se debió a intereses políticos en ese país, donde este año se celebran elecciones generales.
Fuente: EFE