Martes 30 de Noviembre del 2021 | Hora: 7:27 am

Temporada de premios de MLB así será su calendario

Temporada de premios de MLB así será su calendario
La postemporada terminó. Y eso significa que la temporada de premios ha llegado. Cada noviembre, después de que se calman las cosas tras siete meses de béisbol, el deporte se toma su tiempo para repasar lo sucedido y reconocer a los mejores de la campaña. ¿Quiénes se llevarán los galardones en el 2021? A continuación, […]

La postemporada terminó. Y eso significa que la temporada de premios ha llegado.

Cada noviembre, después de que se calman las cosas tras siete meses de béisbol, el deporte se toma su tiempo para repasar lo sucedido y reconocer a los mejores de la campaña. ¿Quiénes se llevarán los galardones en el 2021? A continuación, un vistazo a todos los premios que se entregarán.

Dicha premiación de MLB iniciará el  domingo, 7 de noviembre: Guantes de Oro Rawlings

Los 54 finalistas – tres por cada posición en cada liga – fueron anunciados el jueves. Una pregunta clave a seguir este año es si el puertorriqueño Yadier Molina de los Cardenales ganará su décimo Guante de Oro, con el que empataría con Johnny Bench en el segundo lugar de todos los tiempos.

Aunque de momento nadie le garantiza a Yadier Molina que tendrá un lugar apartado en el Salón de la Fama a los cinco años después de que se retire del béisbol de las Grandes Ligas, el puertorriqueño sigue dando argumentos y motivos para ser considerado en Cooperstown.
Yadier Molina

Para el Lunes 8 se estará   premiando Ejecutivo del Año este será anunciado durante las Reuniones de los Gerentes Generales, que tendrán lugar en Carlsbad, California del 8 al 11 de noviembre. La votación se completó antes del inicio de la postemporada.

Ese mismo día será Anunciado los  finalistas para Premios de la BBWWA. Como se ha hecho en años recientes, la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA) develará los finalistas de sus premios: Novato del Año, Manager del Año, Premio Cy Young y Jugador Más Valioso. Una semana después, se anunciarán los ganadores.

Contenido relacionado: Revelarán en diciembre los jugadores más destacados en MLB

Martes, 9 de noviembre: Premios Hank Aaron

Este galardón se entrega anualmente al mejor productor ofensivo en cada liga. En la Liga Americana, se destacan Shohei Ohtani y el dominicano Vladimir Guerrero Jr., mientras que en el Viejo Circuito, dos quisqueyanos, Juan José Soto y Fernando Tatis Jr., lucen como los favoritos. El premio tendrá un significado especial este año, luego de la muerte de Aaron el pasado 22 de enero.

¿Quién debe de ser el MVP?
Shohei Ohtani y Vladimir Guerrero

La jornada de premiación continuará el miércoles    10 de noviembre con el  Anuncio de los  finalistas del Equipo Todo-MLB. Éste es el tercer año del Equipo Todo MLB, que fue presentado por primera vez en el 2019 para reconocer a los jugadores por sus aportes de toda la temporada, dado que las selecciones del Juego de Estrellas se basan en las actuaciones de la primera mitad. Una vez sean develados los finalistas, los fanáticos podrán votar en LasMayores.com para ayudar a elegir el primer y el segundo equipos.

Ese mismo día  se otorgará Premios Rivera/Hoffman Relevistas del Año. Desde el 2014, el mejor relevista en la Americana y la Nacional son galardonados con los premios que llevan los nombres de dos cerradores del Salón de la Fama, el panameño Mariano Rivera y Trevor Hoffman, respectivamente. En el 2020, los ganadores fueron Liam Hendriks y Devin Williams.

Bates de Plata será otorgado el   Jueves, 11 de noviembre, como cada año desde 1980, el mejor jugador ofensivo de cada posición en ambas ligas ha recibido el Premio Bate de Plata, basado en la votación de managers y coaches de MLB.

La semana cerrará con los Premios Guante de Platino y Equipo Defensivo. En esta categoría todos los ganadores de los Guantes de Oro son elegibles al Guante de Platino, que recibe el mejor defensor en general de cada liga. Desde que el premio debutó en el 2011, los defensores de la tercera base se han llevado nueve de los 20 posibles.

La jornada se reactivará el  lunes, 15 de noviembre con los  Premios  Novato del Año de la BBWAA

La BBWAA empezará su semana de premios celebrando a los mejores novatos del 2021. Una batalla interesante este año podría ser la de dos compañeros de equipo en los Rays, el cubano Randy Arozarena y el dominicano Wander Franco.

 Ya para el martes, 16 de noviembre será reconocido el  Manager del Año de la BBWAA. Kevin Cash de los Rays podría repetir, pero Dusty Baker de los Astros, quien lo ha ganado tres veces,  luce como un posible duro rival. En la Liga Nacional, el gran favorito es Gabe Kapler, cuyos Gigantes ganaron 107 juegos y destronaron a los Dodgers en la División Oeste.

Gabe Kapler

Miércoles, 17 de noviembre  Premios Cy Young de la BBWAA. Max Scherzer podría ser el quinto lanzador en ganar cuatro Premios Cy Young (uniéndose a Roger Clemens, Randy Johnson, Steve Carlton y Greg Maddux), pero primero tendrá que superar a rivales como su compañero de equipo Walker Buehler, además de otros como Corbin Burnes de los Cerveceros. En la Liga Americana ¿podrá Gerrit Cole acabar con la sequía para los Yankees? Clemens (2001) es el único Yankee en ganar el premio desde 1978. Cole podría unírsele si doblega a Robbie Ray de los Azulejos, entre otros.

Contenido relacionado: ¿Cuánto dinero se lleva de premio Atlanta Braves por ganar la Serie Mundial de la MLB?

El jugador más Valioso de la BBWAA será el  jueves, 18 de noviembre. Regularmente, los MVP vienen de equipos ganadores, pero hay una posibilidad bien grande de que ninguno de los premiados del 2021 haya llegado a la postemporada. En cualquier caso, los años de Shohei Ohtani de los Angelinos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de los Azulejos, Bryce Harper de los Filis y el dominicano Fernando Tatis Jr. de los Padres son difíciles de ignorar

Vladimir Guerrero Jr y Fernando tatis Jr MLB
Vladimir Guerrero Jr y Fernando tatis Jr

Viernes, 19 de Noviembre: Premios Heart & Hustle Awards

Este premio es presentado por la “MLB Players Alumni Association” y es decidido por una votación de exjugadores y jugadores activos. Se le entrega al beisbolista activo que “demuestra pasión por el juego de béisbol y personifica de la mejor manera los valores, el espíritu y las tradiciones del juego”.

La jornada descansará en el fin de semana para retornar  el lunes, 22 de noviembre con Premios Regresos del Año MLB, en estos será reconocido un jugador en cada liga es  por sobreponerse a algún tipo de adversidad y regresar al juego produciendo a un alto nivel. Dos nombres claves aquí son Trey Mancini de los Orioles y Buster Posey de los Gigantes.

Martes, 23 de noviembre se efectuará lo premiación  Equipo Todo MLB

Nelson Cruz

Finalmente  luego de un recesó de seis día  la jornada de  cerrará  con los  Premio Bateador Designado  Excepcional Edgar Martínez, este galardón se lleva a cabo desde 1973, cuando se añadió la posición. Desde el 2004, lleva el nombre del puertorriqueño y miembro del Salón de la Fama, Edgar Martínez. El dominicano Nelson Cruz lo ha ganado dos veces (2017, 2019) y podría ser candidato en el 2021, aunque no la tendrá fácil contra Shohei Ohtani.

Fuente: Las Mayores

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top