Viernes 29 de Mayo del 2020 | Hora: 1:59 pm

Suspenden en Puerto Rico toda competencia de baloncesto por el coronavirus

Suspenden en Puerto Rico toda competencia de baloncesto por el coronavirus
La suspensión tiene un curso inicial de 30 días, iniciando el viernes

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) anunció este jueves la suspensión durante los próximos 30 días de toda actividad pautada en sus ligas y competencias debido a pandemia del COVID-19.

La pausa se toma luego de recibir la comunicación oficial de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), que suspendió todas sus competencias hasta nuevo aviso, velando por la protección de la salud y seguridad de los jugadores, entrenadores, oficiales y aficionados de nuestro deporte.

La suspensión tiene un curso inicial de 30 días, iniciando el viernes, según anunció hoy la FIBA.

Ante ello, se suspende el torneo del Baloncesto Superior Nacional por dicho número de días.

La FBPUR, presidida por Yum Ramos, indicó continuará vigilando la situación diariamente y evaluará las opciones para la continuación o no de las respectivas competencias si la situación lo permite.

“Considerando la situación actual con el brote de coronavirus (COVID-19) y para proteger la salud y la seguridad de los jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados, FIBA ha anunciado que todas las competiciones FIBA se suspenderán a partir de mañana viernes, 13 de marzo de 2020”, indicó la FIBA en un comunicado.

La suspensión de los torneos reglamentados por FIBA afectaría a la Liga de Campeones masculina, y la Euroliga y Eurocopa femeninas, según explicaron a EFE fuentes de la organización.

“FIBA continuará monitoreando la situación diariamente y evaluará las opciones para la continuación o no de las respectivas competición siempre y cuando la situación lo permita”, añade el texto emitido por la federación internacional.

Otras competencias mundialistas que han anunciado algún retraso o suspensión por la pandemia del COVID-19, son la Liga de Baloncesto de África, que atrasó el inicio de la temporada inaugural de esta competición continental, previsto para el viernes en Dakar.

Igualmente, tres partidos de la ronda clasificatoria de la Copa Asia de baloncesto han quedado aplazados a causa de la enfermedad.

Al dar cuenta de estos cambios, la FIBA informó de que las nuevas fechas de estos partidos se darán a conocer posteriormente.

Fuente: EFE

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.

TV abierta UHF 67, canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Telecable de Tricom y canal 38 en Aster

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top