En vivo

Stephen Curry anota 51 puntos en victoria de Warriors sobre Wizards

Stephen Curry anota 51 puntos en victoria de Warriors sobre Wizards

Stephen Curry apreciaba la libertad del entrenador Steve Kerr para disparar desde cualquier lugar que estuviera muy satisfecho, sin límites de distancia.
“Es agradable dar la vuelta y no escuchar a tu entrenador en la línea de banda que te está castigando”, dijo Curry. “Me gustaría decir que merezco esa pequeña sala de maniobras allí con seguridad”.

Incluso con otro verano posterior al campeonato, un torbellino de verano que incluyó dar la bienvenida a un hijo, más torneos de golf y viajes, Curry lo consideró entre sus mejores y más productivas temporadas.

Su cuerpo está completamente sano y recuperado después de que la superestrella de Golden State jugó solo 51 partidos de temporada regular durante la última carrera de campeonato debido a lesiones.

A lo largo de cinco juegos, Curry es tan dominante como siempre, como lo demuestra una espectacular actuación de 51 puntos en la victoria del miércoles por la noche 144-122 contra los Wizards jugando solo tres cuartos. Marcó 18 puntos consecutivos para los Warriors durante un tramo.

“’Fue una alegría estar en la misma cancha con eso, que estaba enfermo”, dijo Kevin Durant.

“¡Ese chico es bueno!”, Su compañero de equipo Shaun Livingston tuiteó inmediatamente después del juego.

Sus compañeros de equipo notan el propósito de Curry cuando toma la palabra cada día, ya sea en la práctica o en un juego.

“Para ser genial, es así de simple’, dijo Klay Thompson el miércoles anterior. “Él nunca está satisfecho. Vimos que después del primer año que ganó el MVP regresó aún mejor y tuvo una temporada histórica. Y nada ha cambiado desde hace cuatro años o desde que llegó a la liga. Eso es lo que lo hace tan bueno, es su humildad y su capacidad para seguir trabajando”.

Los Warriors están prácticamente arruinados por el brillo del No. 30, tan grande como siempre a los 30 años y en su décima temporada en la NBA.

Kerr insiste en que Curry es más fuerte que nunca y “en su apogeo físico y mental”.

“Tiene una gran vida, ¿no?’, Dijo Kerr. “Solo creo que parte de lo que hace grande a Steph es quién es él como persona y de qué se trata su vida. El ama la vida Él toma tanta alegría de cada día”, dijo Kerr.
Steph tiene una alegría con él que creo que todos en el edificio pueden ver y sentir, por lo que él trae eso y creo que usted habla de querer que las personas tengan una vida equilibrada y lo poderoso que puede ser. Creo que es un buen ejemplo de eso”.

Curry anotó 31 en la primera mitad, terminó con su sexto juego de 50 puntos en su carrera e hizo 10 o más triples por décima vez. Los 51 puntos igualaron su mayor cantidad en el Oracle Arena.
Logró sus primeros cinco tiros de tres puntos y obtuvo la novena mitad de 30 puntos de su carrera, sacando cantos de «MVP!» Durante toda la noche de una multitud adora.

Curry disparó 15 por 24, 11 de 16 en el rango de 3 puntos e hizo los 10 tiros libres, perdiendo su récord de 54 juegos en febrero de 2013 por tres puntos.

“Algunos de los disparos que estaba haciendo no se ven”, dijo el entrenador de los Wizards, Scott Brooks. “Es un jugador especial, un anotador especial, un tirador especial. Está tomando tiros de 35 pies, es difícil duplicar al equipo de un tipo que está tan lejos, y los hace como si fueran banquetas. Nunca he visto nada igual”.

Kerr y Brooks consideraron que el «videojuego» de Curry era bueno.

“Estamos un poco acostumbrados a esto con Steph’, dijo Kerr ante la última brillantez de Curry. “Es tan consistente y tan letal”.

Curry se lastimó la rodilla izquierda el 23 de marzo justo cuando había regresado de una ausencia de seis juegos con una lesión en el tobillo derecho. También se perdió 11 juegos en diciembre pasado con un esguince en el tobillo derecho.

Luego se sentó en la primera ronda de los playoffs antes de regresar para el Juego 2 de las semifinales de la Conferencia Oeste contra los pelícanos.

Luego, después de tener otro título disponible, un tercero en cuatro años para poner a los Warriors en estado de dinastía, Curry logró un equilibrio durante el verano, tanto para empujar como para mantenerse en el piso durante mucho tiempo porque “hay mucho que ganar”.

“Definitivamente lo espero, lo espero todos los años”, dijo Curry. “No me despierto cuando lo hago en los veranos y dedico todas esas horas a aparecer durante la temporada sin confianza y sin ningún tipo de ritmo. Este verano por muchas razones diferentes, fue un gran tipo de enfoque coherente de lo que estaba tratando de sacar de mi entrenamiento y cosas así. Si hubiera empezado con frío, habría tenido la misma confianza debido al trabajo que hice y las cosas habrían mejorado. Por la forma en que comencé, solo quiero seguir y no cambiar lo que estoy haciendo”.

¿Qué tan aterrador es pensar que Curry puede elevar su juego a otro nivel?

‘No para mí”, bromeó Draymond Green. “Para otras personas puede dar miedo. Es emocionante para mí Ha estado realmente atrapado. Todo ha estado enfocado en el láser, ya sea que esté comenzando en los juegos, en la práctica o haciendo su trabajo en la sala de pesas, ha estado atrapado. Así que es bueno verlo”.

Como Curry simplemente lo expresó: “Cada juego es una oportunidad para hacer algo especial”.

Fuente: The Associated Press

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros