Jueves 16 de Septiembre del 2021 | Hora: 7:50 am

Softbol dispone apertura de sus actividades a nivel nacional

El presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), ingeniero Garibaldy Bautista, anunció la apertura de las actividades en todo el país, “acogiéndonos a los dictámenes de las autoridades”, que establecen un retorno de hasta un 60% en nuestros estadios y otros espacios dedicados a encuentros para talleres, clínicas y reuniones. “Acogemos con beneplácito el […]

El presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), ingeniero Garibaldy Bautista, anunció la apertura de las actividades en todo el país, “acogiéndonos a los dictámenes de las autoridades”, que establecen un retorno de hasta un 60% en nuestros estadios y otros espacios dedicados a encuentros para talleres, clínicas y reuniones.

“Acogemos con beneplácito el llamado a apertura deportiva hecho por el Ministerio de Deportes a través del viceministro Franklin de la Mota”, señala una circular enviada por la Fedosa a sus asociaciones afiladas, donde les recomiendas respetar las disposiciones contenidas en el decreto presidencial, con relación al toque de queda y el libre tránsito, por la pandemia del COVID-19.

En la circular Bautista señala a los asociados que para la realización de eventos, deben solicitar permiso al Ministerio de Salud Pública, vía el Ministerio de Deportes y exponer en el mismo los protocolos de sanidad que serán establecidos, tales como el uso de mascarillas, guardar el debido distanciamiento y lavado de las manos.

“Son requisitos indispensables, establecidos a nivel mundial como la mejor forma de evitar la propagación de la pandemia, por lo que cada asociación, liga, clubes y equipos, debe asumirlo con igual responsabilidad, para garantizar un regreso seguro, sin que nuestra familia sea contagiada”, señaló Bautista.

Recomendó a cada dirigente, establecer distanciamiento en los dugout y tomar cuantas medidas sean necesarias al momento de acceso a los estadios; no permitir cercanía en las gradas y que se establezca como “obligatorio”, que los jugadores usen mascarillas.

En igual orden Bautista señaló que ha impartido instrucciones a la dirección técnica, para que bajo los mismos parámetros, realicen de manera presencial, los trabajos dirigidos al fortalecimiento de los proyectos de selecciones nacionales, de cara al nuevo ciclo olímpico.

“Hemos realizados talleres y cursos de manera virtual, durante el tiempo de cuarentena por el coronavirus, con nuestros dirigentes, entrenadores y monitores a nivel nacional, preparando un retorno presencial para la aplicación de las enseñanzas y que nuestra disciplina en el nivel olímpico, tenga éxitos en los torneos regionales y mundialistas”, apuntó el presidente de la Fedosa.

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top