Nikola Jokic anotó 38 puntos, 10 rebotes y cinco robos para llevar a los Denver Nuggets a una victoria de 119-115 sobre los Golden State Warriors el martes por la noche.
- Recomendamos leer: Michael De León: «En el Licey siempre mantenemos la cabeza en alto, independientemente del score»
Jokic se quedó a cuatro asistencias de su noveno triple-doble de la temporada, líder de la NBA. El actual MVP de la liga sigue empatado con Magic Johnson en el tercer puesto en la historia de la NBA con más triples-dobles, con 138.
Michael Porter Jr. agregó 22 puntos y Aaron Gordon tuvo 15 puntos y nueve rebotes para Denver.
La derrota fue la quinta consecutiva para Golden State luego de un comienzo de 12-3 y significa que los Warriors viajarán a Houston la próxima semana para los cuartos de final de la Copa NBA.
Steph Curry anotó 24 puntos, 11 asistencias y siete rebotes para los Warriors, aunque sólo acertó 4 de 15 triples. Jonathan Kuminga añadió 19 puntos.
Los Warriors, que perdían 90-85 al comenzar el último cuarto, lograron una racha de 19-4 para tomar una ventaja de 104-94. Pero Denver se recuperó y se adelantó con un par de tiros libres de Gordon a 48 segundos del final.
Golden State no contó con su ancla defensiva Draymond Green, quien quedó fuera por una molestia en la pantorrilla izquierda.
Nuggets: Denver extendió a ocho partidos su racha de victorias en la temporada regular contra Golden State. Los Nuggets han ganado 11 de los últimos 12 enfrentamientos.
Warriors: Golden State no contó con su ancla defensiva Draymond Green, quien quedó fuera por una molestia en la pantorrilla izquierda.
Momento clave
El robo de Jamal Murray a 20 segundos del final impidió que los Warriors intentaran un tiro para empatar el juego o tomar la ventaja y condujo a los dos tiros libres de Jokic en el otro extremo para sentenciar el juego.
Próximo Viaje
Los Nuggets jugarán en Cleveland el jueves por la noche y los Warriors recibirán a Houston el jueves por la noche.