En vivo

Selección mexicana de fútbol derrota a Estados Unidos en torneo Sub-17

Selección mexicana de fútbol derrota a Estados Unidos en torneo Sub-17

México y Estados Unidos protagonizaron un clásico más de la CONCACAF, pero ahora a nivel Sub-17 en el torneo Cuatro Naciones y el triunfo (2-0) se quedó del lado del Tri en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

La tensión entre ambas escuadras fue notable. Desde estas categorías se vive un juego pasional en el que ningún balón se quedó a la deriva y México se terminó por llevar la victoria, gracias a un gol de Eugenio Pizzuto y uno más de Israel Luna.

En la cancha muchos de los jugadores de ambas selecciones se conocían entre sí, gracias a la cercanía que hay entre unos y otros en la que paradójicamente, ejemplos como Efraín Álvarez, nacido en Estados Unidos, jugó por México, mientras que otros como Michael Barragán, es de padres mexicanos y juega en la Liga MX, pero representa a Estados Unidos.

A pesar de las similitudes y lo mucho que se conocen los jugadores entre sí, el Tri impuso sus condiciones y se llevó la victoria para sumar seis unidades en este certamen.

En el mediocampo, Eugenio Pizzuto fue una de las claves del encuentro, gracias a su visión de campo y a recuperación de balón, además de que fue el anotador del segundo y definitivo gol, tras un centro de Efraín Álvarez.

“Siempre es bonito ganar y más en casa, sobre todo contra un rival que ha sido la espinita de México y se siente bien llevarse los tres puntos”, destacó el mediocampista del Pachuca al final del encuentro.

Los roces fueron constantes en un partido que de amistoso tuvo poco. Nadie quiere perder por la rivalidad deportiva existente entre ambos combinados nacionales. Estados Unidos deseaba y soñaba con la victoria, pero México defendió su casa.

“Estados Unidos siempre nos quiere ganar y ahorita que estamos en casa nos tenemos que dar a respetar”, agregó Pizzuto.

En el campo poco importaba la amistad entre los jugadores con un equipo estadounidense en el que destacaban más los apellidos latinos por encima de los anglosajones. Al final, la lealtad siempre se mantuvo y hubo abrazos fraternales entre todos.

“Me llevo muy bien con todos, he jugado con la mayoría y los conozco, cotorreamos y todo y son partidos en los que no puedo meter la pierna muy fuerte por miedo a lastimar a alguno de mis compañeros”, expuso por su parte Michael Barragán.

La victoria de hoy fue para México, pero en el camino se asoma una nueva disputa en el Premundial de la categoría.

“Es importantísimo el resultado porque es un Clásico importante y había que sacar los tres puntos en casa. Vienen a ganarnos a nuestra casa y es un Clásico contra ellos y qué mejor que ganarles en casa”, destacó por su parte Israel Luna, el encargado de abrir la cuenta para el Tri en esta ocasión.

Fuente: ESPN Deporte

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros