sábado, 1 agosto, 2026
Portada BéisbolRicardo Céspedes: “mi corazón se llena de orgullo cuando tengo que representar a mi país”

Ricardo Céspedes: “mi corazón se llena de orgullo cuando tengo que representar a mi país”

Por Raphy de León

SANTO DOMINGO. – Este viernes estaba marcada en el calendario la primera salida al terreno de la selección dominicana de béisbol, encargada de defender los colores patrios en los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

Antes de colocarse el uniforme y disputar el encuentro inaugural del torneo, el jardinero Ricardo Céspedes compartió las emociones que lo acompañan cada vez que recibe el llamado del equipo nacional.

“Mi corazón se llena de orgullo cuando tengo que representar a mi país. Siempre busco la manera de estar disponible porque vestir esta camiseta significa mucho para mí”, expresó Céspedes.

Durante una entrevista telefónica concedida al programa Deportivas en CDN, conducido por Raphy de León, el pelotero aseguró que representar a la República Dominicana sigue siendo uno de los mayores privilegios de su carrera.

El campeón de la temporada 2024-2025 de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional con los Leones del Escogido y actual jugador de los Gigantes del Cibao afirmó que el conjunto dominicano llega concentrado y preparado para afrontar el reto de conquistar la medalla de oro en el torneo de béisbol de los Juegos.

Céspedes destacó que una de las principales fortalezas del equipo es la química que se ha construido dentro del clubhouse, un aspecto que considera determinante para competir al máximo nivel.

“Se ha formado un núcleo bastante bueno. Hay compañerismo y confianza entre todos. Esa armonía nos ayuda a salir al terreno convencidos de que podemos hacer las cosas bien. Sabemos que tenemos que jugar duro para ganar, pero ese ambiente que existe dentro del grupo es una ventaja para nosotros”, manifestó.

Ricardo Céspedes valora oportunidad

El jardinero también valoró la oportunidad de reencontrarse con varios compañeros con quienes ha compartido importantes momentos en el béisbol profesional, entre ellos el veterano Jimmy Paredes, de quien resaltó su liderazgo y la experiencia que aporta al conjunto.

Sobre el esperado enfrentamiento ante Puerto Rico, Céspedes reconoció que la histórica rivalidad entre ambas selecciones siempre añade un ingrediente especial al compromiso, aunque dejó claro que el respeto prevalece sobre cualquier otra consideración.

“Siempre tiene un saborcito especial enfrentar a Puerto Rico. Es un rival con grandes atletas, pero nosotros disfrutamos este tipo de partidos y salimos a competir con mucho respeto”, señaló.

El patrullero confesó que disputar unos Juegos Centroamericanos y del Caribe en suelo dominicano hace que esta convocatoria tenga un significado aún más especial que las anteriores.

“Me había tocado representar al país en el extranjero, pero hacerlo ahora delante de nuestra gente tiene un valor muy especial. Estoy agradecido por esta oportunidad y espero que podamos regalarle una medalla a la República Dominicana. Vestir esta chaqueta crea recuerdos muy bonitos que llevaré siempre conmigo”, afirmó.

Con una mezcla de experiencia y juventud, la selección dominicana inició su participación en el torneo de béisbol de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 con la firme misión de subir a lo más alto del podio y regalar una nueva alegría al público que acompaña al equipo en casa.

También te puede gustar

En vivo