SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana. — Los Gigantes del Cibao rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas al vencer el viernes 5-2 a los Tigres del Licey, con un ataque de cuatro carreras en la primera entrada, en un partido reducido a cinco episodios por la lluvia en el torneo de béisbol otoño-invernal dominicano 2026-27.
El encuentro fue detenido por un fuerte aguacero en el cierre del quinto episodio, cuando Marcel Ozuna estaba en el plato con cuenta de 1-1.
Jake Eder lanzó cuatro entradas, permitió cuatro imparables y ponchó a cinco bateadores por los Gigantes, mientras Emmanuel Mejía (1-0) trabajó el quinto episodio para acreditarse la victoria.
Adonis Medina (1-2) cargó con la derrota tras permitir seis hits y cinco carreras, dos limpias, en cuatro entradas, con tres ponches.
Por los Gigantes, Pascanel Ferreras bateó de 2-2, Carlos Jorge de 2-1, con una anotada; Noelvi Marte de 2-1, con una anotada y una remolcada; Marcell Ozuna de 2-1, con una anotada; Jefferson Rojas de 2-1, con una anotada, y Carlos Peguero anotó e impulsó una carrera.
Los Tigres comparten el primer lugar con los Leones del Escogido, ambos con marca de 7-4.
Este sábado los Tigres del Licey están recibiendo a las Estrellas Orientales a las 5:00 de la tarde en el Estadio Quisqueya Juan Marichal; Los Leones del Escogido visitando a las Águilas Cibaeñas a las 6:00 en el Estadio Cibao, y los Gigantes del Cibao enfrentando a los Toros del Este a las 7:30 de la noche en el Estadio Francisco Micheli.
Los escarlatas han ganado seis partidos consecutivos, mientras las Estrellas Orientales ocupan el tercer puesto con 5-5. Gigantes y Toros del Este están empatados con 5-6, y las Águilas Cibaeñas marchan últimas con 3-7.
Toros del Este superan a las Águilas Cibaeñas
En La Romana, Emmanuel Valdez conectó un doble productor de dos carreras en la cuarta entrada para que los Toros del Este blanquearan a las Águilas Cibaeñas 3-0 en partido celebrado en el Estadio Francisco A. Micheli.
Valdez comandó un ataque de tres carreras en ese episodio para los Toros, que ocupan el cuarto lugar con los Gigantes del Cibao, ambos con marca de 5-6.
Francisco Urbáez fue el responsable de producir la primera carrera de los taurinos en el cuarto producto de un sencillo. El revés llevó a las Águilas (3-7) a quedar en solitario en el último lugar de la tabla de posiciones del torneo que tiene especial dedicatoria al fenecido empresario francomacorisano Héctor José Rizek Llabaly.
El lanzador ganador fue el abridor Evan Grills (1-0), el derrotado Jorge Tavárez (0-2) y el salvamento fue para Carlos Rodríguez (1).
Leones gana sexto juego en línea
José Marmolejos pegó ayer jonrón para respaldar una labor impecable del pitcheo de los Leones del Escogido, en la blanqueada 2-0 sobre las Estrellas Orientales en el estadio Quisqueya Juan Marichal que extendió a seis la racha ganadora de los bicampeones nacionales.
En la baja del sexto episodio, Marmolejos atacó un slider a 81 millas por hora de Sammy Peralta y depositó la pelota a 371 pies sobre la pared del bosque derecho para colocar el partido 1-0. Fue el tercer vuelacercas de la temporada para el inicialista y tuvo una velocidad de salida de 103 millas por hora.
La segunda anotación del Escogido llegó en el séptimo capítulo. Con Gregory Santos en la lomita, dos outs y Andy Ibáñez corriendo en tercera, Michael De la Cruz conectó un rodado hacia la derecha del intermedista Aaron Shunk, quien pifió la pelota y permitió a Ibáñez entrar en carrera.
Lael Lockhart inició por los Leones y trabajó 3.1 entradas con dos hits, tres boletos y tres ponches. Dos de esas bases por bolas las dio en el cuarto inning y el dirigente Ramón Santiago lo sustituyó por Juan Mercedes, quien ponchó a Juan Santana con un slider a 79 millas para concluir la amenaza.
Mercedes completó un inning y un tercio y fue seguido por Reid VanScoter (1.0 entrada con dos ponches), Kelly Austin (0.1), Aneurys Zabala (1.0), Héctor Neris (1.0) y Robinson Martínez (1.0). Los relevistas combinaron para permitir solo un hit, ningún boleto y ponchar a cinco.
El ganador fue Austin (2-1), mientras que Peralta perdió con su labor de un capítulo con una carrera. Martínez salvó su cuarto partido y lo completó con un ponche a Wilin Rosario utilizando un cutter a 87 millas por hora.
Por los Leones, Marmolejos de 3-1 con jonrón, anotada y empujada; Vidal Bruján y Sócrates Brito de 4-2 con una base robada cada uno; Erik González de 4-1 con un robo. Por los Orientales, César Prieto concluyó de 3-1 y Harold Ramírez de 4-1.