Martes 07 de Julio del 2020 | Hora: 7:36 am

Piloto MotoGP Andrea Iannone recurre su sanción por dopaje

El piloto italiano de MotoGP Andrea Iannone recurrió su suspensión de 18 meses por dopaje, sanción que también apeló la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), anunció este martes el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), con sede en Lausana. Iannone, 30 años y que corre con Aprilia, fue suspendido por 18 meses el pasado 31 de marzo […]

El piloto italiano de MotoGP Andrea Iannone recurrió su suspensión de 18 meses por dopaje, sanción que también apeló la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), anunció este martes el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), con sede en Lausana.

Iannone, 30 años y que corre con Aprilia, fue suspendido por 18 meses el pasado 31 de marzo después de un control positivo durante el Gran Premio de Malasia, en el circuito de Sepang, el 3 de noviembre de 2019.

El piloto dio positivo por propionato de drostanolona, un esteroide anabolizante prohibido por la AMA y por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

«Andrea Iannone solicita que la decisión sea anulada, mientras que la AMA pide que la decisión sea sustituida por una suspensión de cuatro años para el piloto», informó el TAS en un comunicado.

Esos cuatro años corresponde a la sanción habitual por este tipo de infracción.

EL tribunal precisó que no se ha fijado por ahora ninguna fecha para el examen de estos recursos.

Iannone también fue descalificado de las dos últimas carreras de la temporada 2019, Malasia y Valencia (España), que de todas maneras el italiano no había acabado, por lo que conserva la 16ª posición del campeonato de 2019, con 43 puntos.

Por otro lado, Aprilia anunció este martes que el compañero de equipo de Andrea Iannone, el español Aleix Espargaró, ha prolongado su contrato con la marca italiana hasta finales de 2022.

Fuente: AFP

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.

TV abierta UHF 67, canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Telecable de Tricom y canal 38 en Aster

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top