Martes 30 de Noviembre del 2021 | Hora: 9:05 am

Pabellón de la fama reconocerá al programa creso y periodistas deportivos

Pabellón de la fama reconocerá al programa creso y periodistas deportivos
Los profesionales de la comunicación serán homenajeados por sus excelentes trayectorias en el quehacer deportivo nacional, anunció hoy el presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama.

SANTO DOMINGO. El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano reconocerá  a los destacados periodistas deportivos Carlos Nina Gómez, Heriberto Morrison, César Delmonte y Consuegra y al programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO).

Los profesionales de la comunicación serán homenajeados por sus excelentes trayectorias en el quehacer deportivo nacional, anunció hoy el presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama.

Explicó que los tributos a Nina Gómez, Delmonte y Consuegra, Morrison y el Creso, en la persona de su director ejecutivo, empresario Felipe Vicini, serán realizados en ocasión del LV Ceremonial de Exaltación de la Clase Inmortal 2021 que tendrá lugar el domingo 14 de este mes en el auditorio del Pabellón de la Fama, en un acto que iniciará a las 10:00 de la mañana.

La institución ponderará los méritos acumulados en más de 50 años de ejercicio profesional del cronista de radio y televisión de Delmonte y Consuegra, así como la intensa labor didáctica .de  Nina Gómez y Morrison, dos de los miembros del periodismo escrito que han sobresalido además como autores de obras.

Mientras que el CRESO y su principal mecenas Felipe Vicini serán distinguidos por el respaldo del programa al desarrollo integral de los atletas de alta competición que representan a la República Dominicana en  eventos internacionales.

Además de su apoyo sostenido, el presidente del Pabellón de la Fama resalta que la colaboración ha sido tan decisiva, que ya un primer atleta patrocinado por el CRESO, Gabriel Mercedes, será inmortalizado este año.

Mercedes ganó medalla de plata en -58 kilogramos del torneo de taekwondo de los Juegos Olímpicos de Beijing ‘2008 (China).

“Gaby fue uno de los primeros protegidos del CRESO y hoy y este año se convertirá en el primer atleta del programa elegido para la inmortalidad deportiva”, explicó Guzmán.

El CRESO es un programa conformado por un pool de empresas  nacionales, que aunaron esfuerzos para cooperar en términos económicos y académicos  con los atletas olímpicos dominicano.

Además de Mercedes, otros atletas respaldados por el CRESO han ganado medallas olímpicas, en los Juegos Panamericanos y en los Centroamericanos y del Caribe.

Entre los logros recientes se resaltan las preseas de plata y bronce ganadas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por Zacarías Bonnat y Crismery Santana, en levantamiento de pesas y el tercer lugar obtenido por la selección nacional de béisbol.

Fue la primera vez que disciplinas como la halterofilia y el béisbol consiguieron un pódium olímpico.

Este año serán inmortalizados 10 deportistas, entre ellos los propulsores Carlos Lamarche Rey y Nelly Manuel Doñé (fallecido).

La Clase 2021 incluye a leyendas del deporte como el bicampeón olímpico, mundial y en Juegos Panamericanos Félix Sánchez, Gabriel Mercedes, ganador de una plata olímpica en Beijing 2008 y dos títulos en Juegos Panamericanos; y David Ortiz, tres veces campeón en la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston.

Asimismo, Nieve Xue Wu y Miosotis Heredia, multimedallistas en eventos internacionales en tenis de mesas y levantamiento de pesas; José Luis Saint-claire, considerado el mejor receptor del softbol molinete de su generación en Centroamérica y el Caribe,  además de los ex grandes ligas Julián Tavárez y Rafael Furcal.

La versión 55 del Pabellón de la Fama está dedicada a la delegación de la República Dominicana que compitió en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020, Japón, celebrados este año del 23 de julio y al 8 de agosto.

El país tuvo su mejor desempeño en cuanto al total de medallas, con dos platas aportadas por el atletismo, una plata en levantamiento de pesas ganada por Bonnat en los 81 kilogramos, el bronce de Santana en los 87 kgs y el bronce logrado por el béisbol.

Las platas de atletismo las cosecharon Marileidy Paulino, en los 400 metros planos, y el relevo mixto 4×400, compuesto, además de Paulino, por Alexander Ogando, Anabel Medina y Lidio Andrés Féliz.

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top