Valentino Rossi seguirá un tiempo más en la Moto GP, la única duda que estaba en su renovación era si lo haría por una o dos temporadas, porque todo era claro que su intención era regresar al mundial. La renovación oficialmente será por dos años. El equipo Yamaha ha sido quien ha confirmado la renovación oficial de Valentino.
Rossi de 39 años de edad y que cumplía contrato con Yamaha en la presente temporada, ya aviso que no tomaría ninguna decisión después de los entrenamientos de pretemporada y el equipo ha aprovechado el último momento antes del inicio del campeonato para hacer oficial la renovación.
El campeón italiano con sus dos temporadas más de renovación hasta el 2020 se retiraría con la edad de 41 años, lo que supondrá un reto para el corredor de mantenerse competitivo.
Rossi agradeció al equipo por su confianza hacia él, y hablo de su último contrato que había firmado en el 2016 donde medito si ese sería el último que firmaría y fue ahí cuando decidió que tomaría su decisión en los próximos dos años y en ese tiempo ha llegado a la conclusión de que quiere seguir compitiendo.