Regresa el “Masters Surf Reunion” en su séptima edición

Regresa el “Masters Surf Reunion” en su séptima edición

La competencia que congrega a diferentes generaciones de surfistas dominicanos está de vuelta a la costa norte de República Dominicana. Será el fin de semana largo del 27 al 30 de Enero 2023.

Más de 100 surfistas participarán en la competencia “Masters Surf Reunion”. Cuya séptima edición se realizará netre el 27 y el 30 de enero en Playa Encuentro, Cabarete. Varias generaciones de surfistas dominicanos y extranjeros compartirán y la original justa deportiva.

“Estamos muy entusiasmados con la celebración de esta séptima edición del evento, cada vez con más apoyo y más seguros de estar brindando una propuesta de evento deportivo completamente diferente”, comentó Luis Aracena, director del evento.

“Se trata de un evento integral donde se combina una competencia de surf para mayores de 35 años, una reunión de viejos amigos y actividades de esparcimiento como fiestas y conciertos, especialmente diseñado para un público adulto y sus familias”, explica. El evento se realiza en el marco de la declaración reciente de Cabarete como Capital de los deportes de Ola y Viento del Caribe.

En esta edición se espera la participación de más de 100 surfistas que competirán en las categorías “Master”, “Gran Master”, “Kahuna”, “Gran Kahuna”, “Legends”, “Master Damas”, “Padre Hijo” y una Gran Final Master con más de US$12,000 de premio en efectivo.

También se hará un “Expresión Session” con destacados surfistas categoría OPEN locales e internacionales.

Ya han confirmado su participación los destacados surfistas Juan Ashton, de Puerto Rico, triple campeón mundial master; Danny García, de España, campeón master de Europa; el venezolano Magnum Martínez, Campeón Mundial Master 2012; Carlton Taylor, de Estados Unidos, quien participó en tour profesional CT de la WSL; y Tony Roberts destacado surfista master de California, entre muchos otros.

Por República dominicana han confirmado su participación Pedro Fernández, campeón de la edición anterior del evento, y otros destacados surfistas master como Víctor Peralta y Zion Balbuena, de Cabarete; así como Robert Reid, Iván Herrera y Jose Luis Aquino, del Distrito Nacional.

Para el Expression Session Open han confirmado su participación el surfista olímpico chileno y residente en Cabarete Manuel Selman, el campeón de España Open Néstor García y Gianmarco Oliva, la promesa del surfing dominicano quien recientemente se ha convertido en el primer dominicano en clasificar para un evento de la Liga Mundial de Surfing (WSL).

La ceremonia de apertura se celebrará el día viernes 27 de enero en Natura Cabana, Cabarete a partir de las 5:30PM. La competencia de surf se desarrollará en Playa Encuentro iniciando el sábado 28 hasta el Lunes 30. El Lunes 30 además tendremos la ceremonia de clausura y entrega de trofeos y premios en el Hotel Hideaway contiguo a Playa Encuentro.

De esta manera, Cabarete vuelve a ser cede de un evento deportivo de alto nivel, gracias a su variada infraestructura hotelera y sus diversas opciones gastronómicas y recreativas, y lo más importante, que cuenta con la playa de Encuentro (a 5 minutos en carro de Cabarete) con olas de clase mundial y condiciones insuperables para la práctica del surf.

El “Masters Surf Reunión 7” cuenta con más de 40 empresas patrocinadoras y se realiza con el apoyo de la Asociación Dominicana de Surfing Master (ADSM) y el Ministerio de Turismo de la República Dominicana (MITUR).

Relacionadas

Djokovic supera con autoridad a Paul y jugará su décima final en Melbourne

Djokovic supera con autoridad a Paul y jugará su…

«Estoy perfectamente», dijo Novak Djokovic. «Obviamente no estoy tan fresco como al principio, pero hacemos muchas…
Iniciarán reparación total pista de atletismo Félix Sánchez

Iniciarán reparación total pista de atletismo Félix Sánchez

Se evaluará la posible remodelación de otra pista atendiendo la solicitud de la Federación Dominicana de…
Luka Doncic sufre un esguince de tobillo

Luka Doncic sufre un esguince de tobillo

La lesión de Doncic llegó solo horas después de que fuera elegido para su 4to All-Star.…