Santo Domimgo.- Marileidy Paulino sigue haciendo historia y poniendo en alto el nombre de la República Dominicana, esta vez la velocista rompió un nuevo récord nacional al parar el cronometro a los 22.59, en 200 metros, en su carrera en Savona Italia, en el estadio Centro Sportivo Fontanassa, para la primera posición.
- Te recomedamos: Marileidy Paulino vuela y gana prueba de la Liga Diamante
La quisqueyana quien obtuvo su segundo triunfo en menos de una semana, en playas extranjeras, superó a la británica Daryll Neita, que logró hacerlo en 22,81 segundos y laitaliana Dalia Kaddari, que lo consiguió en 22,83
La versión número 11 de este campeonato, que se corresponde con el “World Athletics Continental Tour Challenger”, permitió a la nativa de Don Gregorio Nizao mostrar que también, además de ser corredora de larga distancia, es veloz en la pista.
Con esta victoria la sub campeona olímpicas en individual y en el cuarteto mixto en los 400 metros planos, ganadora de la primera prueba en esa distancia en la Liga de diamante, sigue firmé rumbo al Mundial de Oregón
Dicho Campeonatos se efectuara los días del 15 al 24 de julio del 2022.
En Tokio 2020, se convirtió en la primera mujer dominicana con medalla en Juegos Olímpicos, cuando ganó plata en la cuarteta mixta y la primera atleta nacional, que viene con dos preseas colgada en su pecho.
Marileidy Paulino una carrera de éxitos
En individual fue segunda de Shaunae Miller de Bahamas, a quien superó en la primera prueba de la Liga de Diamante, quien hizo tiempo récord de 48.36 para el oro y Paulino hizo 49.20; Allyson Michelle Felix de Los Ángeles, Estados Unidos cruzó tercero con tiempo de 49:26.
Según datos del Atletas Dominicanos, Marileidy Paulino ha roto récord nacional en los 200 metros en tres ocasiones y este miércoles, en Savona, logra nueva marca personal: Bayaguana 2021: 22.86 segundos; Carolina Spring, 2022: 22.70 segundos; Savona, 2022: 22.59 segundos.
Esta ha sido su segunda participación en dicho encuentro, ya que en el 2021 consiguió por igual oro, en los 400 metros planos, rompiendo el entonces récord de la reunión.