En vivo

Chris Froome niega aceptar su dopaje en un trato y que le haría perder títulos

Chris Froome ha negado que aceptara el trato que ha desvelado el periódico italiano Corriere della Sera en la que el ciclista británico estaría dispuesto a aceptar una sanción de cinco o seis meses por su positivo al Salbutamol durante La Vuelta.

En un principio el cuatro veces ganador del Tour de Francia según las informaciones se habría negado a declararse culpable, como en 2014 lo hizo Diego Ulissi cuya suspensión fue reducida de dos años a nueve meses. Ahora siguiendo el consejo de su esposa y manager, Froome habría tomado la decisión de aceptar que cometió una negligencia.

Algo que finalmente ha declinado ya que unas horas despues de dicha información, Froome puso en sus redes sociales que dichas informaciones del Corriere della Sera son falsas.

Un  proceso largo podría hacer perder al corredor del Sky el Giro de Italia y el Tour de Francia del 2018, y que pondría en tela de juicio su carrera  y que podría una vez más dañar la imagen del ciclismo.

Lo último que se ha sabido del caso del británico es que su defensa quiso alegar que Froome sufrió una disfunción renal que explico el exceso de Salbutamol detectado en su orina durante un control antidopaje al que fue sometido durante La Vuelta.

Si Froome terminaba aceptando que cometió una negligencia hubiera perdido el triunfo de La Vuelta a España y su bronce en el Mundial.

 

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros