Martes 28 de Septiembre del 2021 | Hora: 12:39 pm

Marileidy Paulino y Anabel Medina, primeras mujeres en obtener medallas olímpicas de RD

Marileidy Paulino y Anabel Medina, primeras mujeres en obtener medallas olímpicas de RD
Marileydi Paulino y Anadel Medina son las primeras atletas dominicanas que lograron obtener medallas de plata Juegos Olímpicos 2020

Tokio, Japón.- Este sábado el equipo de atletismo dominicano  en relevos mixtos 4×400 logró una histórica medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esta es la segunda medalla que se alcanza en esta edición, y la novena del país.

Sin embargo, esta es la primera vez que dos mujeres reciben una medalla, lo que convierte este logro en una hazaña sin precedentes. Marileydi Paulino y Anadel Medina fueron las atletas dominicanas que en una carrera emocionante lograron obtener medallas de plata en dichos Juegos Olímpicos.

Paulino y Medina unieron fuerzas con Alexander Ogando y Lidio Andrés Feliz para acabar con la medalla de plata en la prueba de los relevos mixtos 4X400 este sábado en Tokio 2020.

Asimismo, unas horas antes de la final de este relevo de atletismo, Zacarías Bonnat había dado al país la primera medalla olímpica de la historia en pesas, con una plata en la categoría de 81 kilogramos.

En atletismo son cuatro las medallas olímpicas que ha logrado el país. Las tres anteriores fueron los dos oros de Félix Sánchez (2004, 2012) en 400 metros vallas y la plata de Luguelín Santos (2012) en 400 metros.

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top