Martes 28 de Septiembre del 2021 | Hora: 1:32 pm

Marileidy Paulino va por el oro en Tokio 2020

Marileidy Paulino a paralímpicos: "Ya son campeones"
La ya medallista de plata Marileidy Paulino, pasa a la final de los de los 400 metros lisos femeninos del atletismo

Paulino mejoro su record personal y nacional

La ya medallista de plata Marileidy  Paulino, pasa a la final de los de los 400 metros lisos femeninos del atletismo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 , paulinio se impuso este miércoles  logrando  el mejor tiempo de su grupo en la semifinal.

 La velocista no solo Mejoró su récord personal y el nacional a 49.38 segundo, sino que se posiciono a un paso de la presea dorada.

Marileidy Paulino junto a la representante de los Estado Unido
Marileidy Paulino junto a la representante de los Estado Unido

Al borde de los 38 segundos, la dominicana dio el salto a la primera posición cuando rebasó a la estadounidense Quanera Hayes y a la cubana Roxana Gómez, a quienes sacó ventaja considerable.

El segundo lugar lo ocupó la jamaiquina Candice McLeod (49.51), seguida de Gómez (49.71) y Hayes (49.81).

Contenido relacionado: Marileidy Paulino clasifica a la semifina

Además de McPherson, McLeod y Gómez,  Marileidy tendrá como rivales en la final a Shaunae Miller, de Bahamas, la estadounidense Allyson Félix y la británica Jodie Williams.

También correrán la final Quanera Hayes, de Estados Unidos (49.78 segundos); Roxana Gómez, Cuba, con 49.71 segundos; Stephanie Ann McPherson, de Jamaica, con 49.34 segundos; Shaunae Miller-Uibo, de Bahamas, con 49.08 segundos; Jodie Williams, de Gran Bretaña, con 49.97 segundos, y Allyson Félix, de Estados Unidos, con 49.89 segundos.

Marileidy  Paulino busca convertirse dominicana que gana dos preseas en unos mismos Juegos Olímpicos. 

En las preliminares Paulino estableció el mejor tiempo de su  heat, con 50.06 segundos, con  el se impuso como el mejor tiempo  de la rondas preliminares de los 400 metros liso femenino

Paulino quien oriunda de  Don Gregorio, Baní, busca convertirse en la primera atleta dominicana que gana dos preseas en unos mismos Juegos Olímpicos. 

La final  de la competencia será el viernes a las 8:35 AM ( hora local) en la que Paulino buscara alzarse con la presea dorada  

La velocista el pasado sábado a Lidio Andrés Feliz, Anabel Medina Ventura, Alexander Ogando y Luguelín Santos, el pasado sábado se impusieron en el  relevo Olímpico del 4×400 m mixto, logrando la primera medalla de esta modalidad

Hasta el momento el país ha ganado dos medallas de plata y una de bronce en la cita olímpica de Japón, la primera vez que el país obtiene tres preseas en unos juegos de este tipo. 

Los pesistas Zacarías Bonnat y Crismery Santana ganaron plata y bronce en sus respectivas categorías, y la otra plata la obtuvo el atletismo, con la cuarteta mixta 4×400. 

Contenido relacionado: Marileidy Paulino clasifica a los Juegos Olímpicos ganar los 400 metros planos del Primer Festival de velocidad ‘Isaac Ogando’

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top