En vivo

Los Nets dicen que tienen suficientes jugadores, listos para jugar en Navidad

Los Nets dicen que tienen suficientes jugadores, listos para jugar en Navidad

Los Brooklyn Nets tienen suficientes jugadores para volar a Los Ángeles y jugar su enfrentamiento navideño contra los Lakers, aunque Kevin Durant podría no estar entre ellos.

El entrenador Steve Nash dijo el jueves que James Harden ha aprobado los protocolos de salud y seguridad de la NBA, pero dijo que los Nets no esperan que ninguno de sus jugadores que todavía están en los protocolos salga a tiempo para el juego. Eso incluiría a Durant, el máximo anotador de la NBA.

Los Nets dicen que tienen suficientes jugadores, listos para jugar en Navidad
Steve Nash, entrenador de los Nets, junto a James Harden

Los Nets han pospuesto sus últimos tres juegos programados, entre los nueve aplazamientos de la NBA hasta el momento, cuando un brote de coronavirus los dejó con 10 jugadores en protocolos, el máximo de la liga. Nash dijo que Harden, Paul Millsap y Jevon Carter también habían aprobado los protocolos, aunque los novatos Cam Thomas, Kessler Edwards y David Duke Jr. habían ingresado desde entonces.

Los equipos necesitan un mínimo de ocho jugadores para comenzar un juego. Nash dijo que los Nets tienen más que suficiente para hacer eso.

Pero no está claro si tendrán otra práctica antes del partido del sábado. Nash dijo que fue solo en el último día que los jugadores saludables pudieron regresar a las instalaciones de práctica para entrenamientos individuales.

«Es complicado», dijo Nash. «No hemos podido hacer mucho, pero hacemos lo que podemos y seguiremos adaptándonos a medida que entren las reglas y los mandatos».

Al ingresar el jueves, según los informes de lesiones del equipo o divulgaciones similares, había 96 jugadores de 23 equipos lidiando con un problema relacionado con el virus, a menudo una prueba positiva, aunque no siempre.

La lista incluía estrellas como Giannis Antetokounmpo, Luka Doncic y Trae Young. Los tres están programados para ser parte del calendario de vacaciones de cinco juegos de la NBA.

Es importante tener en cuenta que los jugadores pueden ingresar y salir de la lista de protocolos de salud y seguridad rápidamente en algunos casos, algunos equipos no publican números actualizados, excepto cuando lo exige la regla de la liga y no todos en la lista han dado positivo por COVID-19.

Durant fue colocado en los protocolos el sábado pasado junto con Kyrie Irving, un día después de que los Nets dijeron que traerían al armador de regreso para jugar en los juegos fuera de casa. Todavía hay tiempo para que devuelva dos pruebas negativas con 24 horas de diferencia para que sean aprobadas, aunque Nash dijo que los Nets no se esperaban eso.

Con Anthony Davis de los Lakers ya fuera de juego por un esguince en la rodilla izquierda, la ausencia de Durant eliminaría a otra superestrella de lo que se esperaba que fuera uno de los juegos más importantes de la temporada regular cuando estaba programado.

Nets y la Conferencia Este

Los Nets tienen el mejor récord de la Conferencia Este, pero Nash dijo que será difícil continuar donde lo dejaron después de no jugar durante una semana.

“Somos uno de los pocos equipos de esa liga que ha tenido una pausa, por lo que volver al ritmo de la liga es una tarea difícil”, dijo. «Pero tenemos que abordarlo con entusiasmo y oportunidad, y tampoco presionarnos demasiado para volver a ingresar».

Junto con Durant, los titulares LaMarcus Aldridge y DeAndre ‘Bembry permanecen en los protocolos, junto con Bruce Brown, James Johnson y el novato Day’Ron Sharpe. Nash dijo que todos los jugadores no estaban experimentando más que síntomas leves.

A los equipos se les permite contratar jugadores para reemplazar a los marginados por las pruebas positivas, y al menos 40 de esos contratos por dificultades, que no contarán para el tope salarial de un equipo o las cifras de impuestos de lujo, se han ejecutado en los últimos días. 

Algunos de los jugadores son relativamente desconocidos o nuevos en la liga; otros, como Joe Johnson de Boston, Lance Stephenson de Atlanta e Isaiah Thomas de los Lakers, han estado en gran parte fuera de la liga durante años. 

Johnson, de 40 años, jugó el miércoles, su primer partido de la NBA desde 2018. Stephenson también debutó con los Hawks el miércoles, su primer partido de la NBA desde 2019.

Fuente: AP


Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros