Lunes 20 de Septiembre del 2021 | Hora: 12:52 am

Los atletas Gianmarco Tamberi y Mutaz Barshim comparten medalla de oro

Los atletas Gianmarco Tamberi y Mutaz Barshim comparten medalla de oro
Barshim estuvo en proceso de recuperación por una lesión en el tobillo, y Tamberi sufrio lesiones que pusieron en peligro su carrera

Tokio, Japón.- Por primera vez desde 1912, dos atletas comparten medalla de oro en unos Olímpicos. Los protagonistas de esta historia son los atletas Gianmarco Tamberi y Mutaz Essa Barshim quienes tenían marcas idénticas tras superar 2,37 metros, luego intentaron superar los 2,39 metros en salto de altura masculino, pero no lo lograron.

Ambos recibieron una propuesta por parte del juez de buscar un desempate o compatir el oro. Los dos decidieron optar por la segunda opción, y aceptaron compartir la medalla de oro y el título de campeones olímpicos.

«Es irreal, es una locura. Estoy muy feliz. Era lo único que faltaba (en su carrera de salto de altura). Ahora estoy completo, estoy muy feliz», dijo Barshim. «Es increíble. Compartirlo con Marco es una sensación increíble. Es una gran sensación. Estoy muy contento».

Se recuerda que Barshim estuvo en proceso de recuperación por una lesión en el tobillo, mientras que Tamberi sufrio lesiones que pusieron en peligro su carrera.

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top