En vivo

Kevin Durant: “Seattle merece tener un equipo NBA”

Kevin Durant: “Seattle merece tener un equipo NBA”

Kevin Durant, quien comenzó su carrera profesional en el noroeste del Pacífico, cree que la NBA debería traer un equipo a Seattle.

Mientras los Golden State Warriors se preparan para el partido de pretemporada del viernes por la noche ante los Sacramento Kings en KeyArena, Durant tiene la esperanza de que el orgulloso semillero de baloncesto sea el hogar de un equipo de la NBA nuevamente.

“Por supuesto”, le dijo Durant a ESPN. “Definitivamente. Es una ciudad de baloncesto. Es una ciudad deportiva. La marca de baloncesto en Seattle – solo por la cantidad de jugadores de la NBA que tienen en la NBA – tiene una buena representación del baloncesto en la NBA de jugadores nacidos en Seattle. Jugadores nacidos en el estado de Washington y creo que toda la marca merece un equipo de la NBA. Al igual que Golden State merecen un equipo o los Los Angeles merecen un equipo, Seattle es de la misma manera. Un equipo tiene un gran impacto en la comunidad. Así que tenemos mucho tiempo en la vida antes de que todo esto termine, y estoy seguro de que veremos un equipo ahí”.

La superestrella de 30 años fue reclutada originalmente por la organización Seattle SuperSonics con la segunda selección en el draft de 2007. Jugó una temporada en Seattle antes de que el nuevo propietario Clay Bennett trasladara el equipo a Oklahoma City y se convirtiera en el Thunder.

Durant siempre ha hablado con cariño de su tiempo en Seattle y todavía siente una conexión con su primer hogar profesional. Admite que todavía hay ocasiones en las que recuerda su carrera y se pregunta cómo habría sido si se hubiera quedado en Seattle.

«No podría evitar ningún daño (sobre el movimiento)», dijo Durant. «No tenía control sobre la situación. Obviamente, miro hacia atrás y me imagino cómo habría sido vivir allí y jugar allí, pero no tenía el control. Pasé algunos grandes años en la ciudad de Oklahoma, y ese camino era perfecto para mí. Pero todavía tengo una conexión con el área del noroeste, siempre voy con Nike en Portland, haciendo viajes a Seattle aquí y allá, solo sabiendo que siempre seré un Sonic. Creo que no importa qué camiseta me ponga, creo que esos fanáticos lo saben «.

El viaje de Golden State a Seattle, será la primera vez que se celebrará un partido de la NBA en Seattle en más de 10 años y ha generado mucha emoción y nostalgia durante la primera semana y media del campo de entrenamiento de los Warriors.

«Para mí, los Sonics se parecían mucho a los Warriors aquí en la Bahía», dijo recientemente el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. «Una marca realmente genial, buena historia y tradición que se remonta al campeonato en el ’79, al igual que los Warriors en el ’75. Grandes colores, una marca genial y una increíble base de fans. Jugué allí en las Finales en el ’96 con los Chicago Bulls y es un pueblo de baloncesto.
«Creo que es una verdadera pena, solo por el hecho de que los Sonics no existen. Para mí, es una de las franquicias que no solo tiene sentido y se siente como la NBA… creo que es una verdadera marca en la NBA, y espero que los Sonics regresen en algún momento en el futuro cercano».

El veterano armador Shaun Livingston agregó: «Seattle es una gran ciudad. Desearía – espero que vuelvan a formar un equipo. Creo que muchos muchachos – no quedan muchos que conozcan a SuperSonics, donde Seattle fue un gran ciudad, excelente lugar para jugar, pero debería ser un regreso especial para Kevin».

Se espera que Durant reciba una gran ovación el viernes por la noche frente a una gran multitud que también se preguntará cómo habría sido ver su carrera desarrollarse de cerca.

«Significa mucho», dijo Durant en Seattle la semana pasada. «Significa mucho. Pasé una temporada allí, y los fanáticos fueron asombrosos durante mi primer año allí. Fue muy devastador cómo nos levantamos y nos fuimos en medio de la noche, y sé que esos fanáticos han estado anhelando el baloncesto por mucho, mucho tiempo. Aunque es solo un juego de pretemporada, espero que podamos darles un pequeño y agradable espectáculo en la noche. Tengo muchas ganas de volver y jugar frente a esa multitud de nuevo, y sé que mis compañeros de equipo también estarán entusiasmados. La energía será asombrosa».

Fuente: ESPN Deporte

 

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros