En vivo

Kevin Durant no regresará a tiempo para el primer Juego de la final de la NBA

Kevin Durant no regresará a tiempo para el primer Juego de la final de la NBA

Durant está progresando en la sala de entrenamiento y con los movimientos que puede manejar en la sala de pesas, dijo  Steve Kerr

Kevin Durant no estará listo para jugar a tiempo para el Juego 1 de las finales de la NBA el 30 de mayo.

Las dos veces reinantes finales, el MVP aún tiene que regresar al trabajo en la cancha mientras se recupera de un ternero derecho tenso.

El gran hombre DeMarcus Cousins ​​podría ser saludable para el primer partido de la serie Golden State contra Milwaukee o Toronto.

“Potencialmente”, dijo el entrenador Steve Kerr el jueves, “pero está en el aire”.

El equipo reevaluó a ambos jugadores el jueves y se espera que estén listos en algún momento durante la quinta final consecutiva de Golden State.

Durant está progresando en la sala de entrenamiento y con los movimientos que puede manejar en la sala de pesas, dijo Kerr.

Hemos sabido todo el tiempo, es cómo responde. “Nunca hubo un punto durante este proceso en el que pudiéramos decir ‘jugará en tal o cual fecha, y aún no existe, así que seguimos adelante, seguimos avanzando”, dijo Kerr. “Pero una vez más, no ha pasado ningún tiempo en la cancha con nosotros, no ha pasado por un entrenamiento de tiro individual”.

Cousins ​​está trabajando de nuevo desde un desgarrado músculo cuadriceps izquierdo sostenido en el Juego 2 de la primera ronda contra los Clippers.

Practicó el jueves por primera vez desde que se lesionó el 16 de abril en apenas su segundo partido de playoffs en su carrera.

“Veremos a dónde me lleva mi cuerpo y veremos qué sucede”, dijo Cousins. “Me siento bien, mucho mejor de lo que era, estoy en un lugar mejor. Soy capaz de subir y bajar más la cancha. Soy capaz de jugar una pequeña competición de baloncesto”.

Andre Iguodala, quien se perdió el partido decisivo del Juego 4 contra los Blazers con un dolor en la pantorrilla izquierda, no practicó el jueves, pero se espera que esté con toda su fuerza para comenzar la final.

Golden State se tomó dos días de descanso después de completar una barrida de los Trail Blazers el lunes por la noche en Portland.

Los Warriors nuevamente tomarán un día libre el domingo y no comenzarán la planificación completa del juego hasta que tengan un oponente.

Durant promedió 34.2 puntos en esta postemporada cuando se lesionó durante el tercer cuarto del Juego 5 en las semifinales de la conferencia contra los Houston Rockets. Aterrizó torpemente sobre su pie derecho después de un saltador de línea de base.

Kerr no se comprometería a desempeñar un papel para Cousins ​​cuando regrese, a diferencia de cuando el centro regresó de una ausencia de casi un año el 18 de enero luego de la cirugía por un rasgado tendón de Aquiles izquierdo y comenzó de inmediato.

Dependerá de la salud de Cousins, “cómo se está moviendo”, dijo Kerr, cómo van las series y los enfrentamientos.

Para Cousins, volver a la cancha antes de la temporada baja y la agencia libre sería un gran impulso emocional.

Levantar una pancarta de campeonato también significaría mucho después de un año tan difícil de rehabilitación. La lesión y recuperación de Aquiles fue “uno de mis momentos más oscuros”, dijo.

“Ha sido un año salvaje para mí toda la temporada”, dijo Cousins. “Estoy feliz de estar en este momento. Si tengo la oportunidad de jugar, voy a aprovecharla al máximo, dejarlo todo en el suelo”.

Fuente: The Associated Press

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros