Monseñor Nouel.– El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, encabezó este miércoles el inicio de los trabajos de reparación del Multiusos de Piedra Blanca. La obra tendrá una inversión de RD$ 21,423,872.
El rescate de la instalación abarcará un área de 1,507.37 metros cuadrados. Estos trabajos forman parte del plan nacional de remozamiento de infraestructuras deportivas que ejecuta el gobierno del presidente Luis Abinader.
- Recomendamos leer: Yainer Díaz se baja del Clásico Mundial: un golpe para el equipo dominicano
“Hemos venido para continuar la revolución deportiva que desde el Ministerio de Deportes estamos llevando a cabo en todo el territorio nacional, y Piedra Blanca no podía ser la excepción”, destacó el ministro Cruz, recibiendo el aplauso de los presentes.
Cruz explicó que el techado presenta un avanzado nivel de deterioro en todas sus áreas. Señaló que la estructura “ya cumplió su ciclo” y que será renovada por completo. La obra beneficiará a niños, jóvenes y adultos del municipio y zonas aledañas.

Mejoras en la zona de juego
Los trabajos intervendrán directamente la zona de juego. Esta contará con tableros profesionales certificados por la FIBA, pizarras digitales y un reloj de 24 segundos. Además, se instalará un piso sintético de alta calidad.
Estas mejoras permitirán la práctica de baloncesto y voleibol. También facilitarán el desarrollo de otras disciplinas deportivas, incluidos los deportes de combate.
El proyecto contempla la renovación de oficinas administrativas, baños y vestidores para atletas. Asimismo, se remozará la cafetería y las áreas exteriores del polideportivo.
También se realizará la reparación y mantenimiento de la estructura metálica. Los trabajos incluirán las bases de las columnas, el sistema eléctrico y la colocación de correas metálicas en el techo. Se instalará aluzinc en la cubierta del multiusos.
La obra incorpora trabajos de cemento con malla ciclónica, pintura general y la construcción de una gran cisterna.
Autoridades presentes
En la ceremonia participaron diversas autoridades provinciales. Entre ellas estuvieron la gobernadora Adela Tejada Gil y los alcaldes de Piedra Blanca y Bonao, Pedro Contreras Burgos y Eberto Núñez Núñez. También asistió el viceministro de Instalaciones Deportivas de Miderec, ingeniero Samuel Taveras, entre otros funcionarios.
El acto fue bendecido por el sacerdote Silvano González, ministro de la iglesia de Piedra Blanca.