En vivo

Juan Soto lo vio venir: “Yo sé que está en problemas”

Juan Soto lo vio venir: “Yo sé que está en problemas”

“Ha hecho eso todo el año”, dijo el mánager Dave Martínez

Washington.-En el primer juego de postemporada de su carrera, con su equipo abajo en la baja de la 8va y dos outs en la pizarra, el dominicano Juan Soto pegó el hit más importante de su vida, un batazo que combinado con un error del jardinero Trent Grisham barrió las bases y lideró la remontada 4-3 de los Nacionales sobre los Cerveceros en el Juego del Comodín de la Liga Nacional.

Con las bases llenas y ante un pitcher como el zurdo Josh Hader que ponchó a 34 y sólo permitió nueve hits en 63 turnos contra bateadores zurdos esta temporada, el joven de 20 años demostró todo su talento.

“Yo sé que está en problemas”, dijo Soto sobre lo que pensó cuando fue al plato. “Va a tratar de atacarme con la recta y la slider. Yo lo que hice fue pararme ahí y tratar de pegarle a la bola y dar un sencillo hacia el medio”.

Ese fue el plan de ataque de uno de los bateadores más jóvenes y más avanzados de todo el béisbol. Después de completar la que quizás ha sido la mejor campaña de MLB para un adolescente el año pasado, Soto siguió en el 2019 con una temporada mejor todavía a los 20 años.

El quisqueyano cumplirá 21 años el 25 de octubre, y tiene todos los elementos para ser una estrella de esas que marcan época, en parte por su habilidad de lucirse en momento así.

Soto pegó un foul ante una recta alta de Hader para empezar el turno, y luego dejó pasar una slider. Y cuando Hader le repitió la recta en el mismo lugar que con el primer pitcheo, el cañonero zurdo no falló.

“Le habíamos estado lanzando arriba, pero fue capaz de ponerle la parte gruesa del bate a la bola”, dijo el cubano Yasmani Grandal, receptor de los Cerveceros. “Ese muchacho va a tener una tremenda carrera, y lo demostró este año. Tiene sólo 20 años y los equipos contrarios básicamente están haciendo sus reportes alrededor suyo”.

Las otras novenas de las Mayores han estado tratando de pararle el paso a Soto desde que arribó en mayo del 2018 y empezó a batear desde el primer día, suficiente para terminar segundo en la carrera por el premio Novato del Año de la Liga Nacional.

Los lanzadores empezaron tirándole una alta dosis de envíos rompientes, pero se ajustó y los empezó a batear. Tuvo problemas cuando le pidieron jugar en el jardín izquierdo por primera vez en su vida en el 2018, pero mejoró muchísimo en el 2019. Este pasado septiembre se metió en un bache ofensivo, quizás por el cansancio tras la campaña más larga de su joven carrera, pero también lo superó.

Los Nacionales siempre han estado maravillados con su capacidad para hacer ajustes y su notable disciplina en el plato, algo que pocos bateadores poseen. Mucho menos uno de 20 años.

“Nada de lo que haga Soto me sorprende”, dijo el receptor de los Nacionales, Kurt Suzuki. “El muchacho es increíble. Uno de los tipos más humildes que conozco. Es una superestrella, hermano. Este muchacho es una superestrella. Un muchacho de 20 años. Yo a los 20 años estaba en la universidad. Y él anda dando 30 jonrones y empujando 100 carreras en Grandes Ligas, en la postemporada. Increíble”.

Momentos después de dar el hit más grande de su carrera, y sin que hubiese importado que lo sorprendieran entre segunda y tercera, Soto estaba en el terreno celebrando cuando su padre, Juan José Soto, le dio un gran abrazo y lo lanzó al suelo en un solo movimiento.

Los Nacionales han estado esperando por momentos así y una estrella como el dominicano, para ayudarlos a superar el mal sabor de tantos derrotas en postemporadas anteriores.

“Ha hecho eso todo el año”, dijo el manager Dave Martínez. “Por eso es que es nuestro cuarto bate. Toma buenos turnos y saca la cara cuando lo necesitamos. Todo el año ha sido un jugador increíble para nosotros”.

Fuente: Las Mayores

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros