Martes 07 de Julio del 2020 | Hora: 9:35 am

Gobierno peruano aprueba protocolos para reanudación del fútbol

El ente estatal rector del deporte en Perú aprobó este martes los protocolos sanitarios para la reanudación gradual del fútbol y las demás disciplinas, que están en receso desde mediados de marzo por la pandemia de coranavirus. Los deportistas podrán retomar los entrenamientos con sus equipos bajo protocolos diseñados por cada federación, pero las competencias […]

El ente estatal rector del deporte en Perú aprobó este martes los protocolos sanitarios para la reanudación gradual del fútbol y las demás disciplinas, que están en receso desde mediados de marzo por la pandemia de coranavirus.

Los deportistas podrán retomar los entrenamientos con sus equipos bajo protocolos diseñados por cada federación, pero las competencias se reanudarán sin público en los estadios, según la resolución del Instituto Peruano del Deporte (IPD), que depende del Ministerio de Educación.

La decisión «tiene como finalidad precisar y dar viabilidad dentro del IPD al procedimiento interno de aprobación de los protocolos para la reanudación gradual del deporte con las garantías necesarias para la prevención de contagios de covid-19, en el que se incluye las coordinaciones previas con el Ministerio de Salud», dice la resolución.

El IPD no dio una fecha para la reanudación de los torneos deportivos, pero se estima que el fútbol podría volver en julio en estadios sin público.

El protocolo establece que los deportistas deben pasar una prueba de descarte de la covid-19 antes de cada entrenamiento.

La esperanza de reanudar el fútbol de primera división en el corto plazo cobró fuerza luego que el gobierno peruano autorizó el 22 de mayo el retorno de los deportes con la adopción de protocolos sanitarios.

El plan contempla tres fases de entrenamiento, con una duración mínima de siete días para cada una.

Entre las medidas propuestas para los entrenamientos, se menciona que, si se identifica a algún jugador con temperatura igual o mayor a 37,5°C, éste será evaluado por el médico del club.

La Federación Peruana de Fútbol convocará en plazo de 72 horas a una reunión de clubes para definir escenarios, formato del campeonato y sedes. Además, entregará el protocolo de salud a los equipos para que sea ejecutado.

Hay consenso para que todo el torneo de fútbol profesional se desarrolle en Lima, según el diario deportivo Líbero.

El fútbol peruano está suspendido desde la segunda semana de marzo cuando sólo se habían jugado seis fechas del torneo Apertura 2020 de primera división.

El golf, tenis y bádminton también fueron aprobados para reanudar sus prácticas con protocolos sanitarios.

Perú es el segundo país de América Latina con más casos de coronavirus (más de 174.000), detrás de Brasil.

Fuente: AFP

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.

TV abierta UHF 67, canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Telecable de Tricom y canal 38 en Aster

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top