Lunes 27 de Septiembre del 2021 | Hora: 4:05 am

Gerardo Suero indetenible en triunfo de Soles sobre Huracanes

Gerardo Suero indetenible en triunfo de Soles sobre Huracanes
Soles dominó fácil la primera mitad, de 11 puntos, 53-42, con un enaltecido Gerardo Suero, quien lideró la ofensiva en esa parte del encuentro con 18 puntos

Santo Domingo Este, RD.- Gerardo Suero hizo lo que sabe hacer en toda su carrera, anotar puntos, que marcaron diferencia en el triunfo este viernes de Soles de Santo Domingo Este 100-76 sobre Huracanes del Atlántico, en el polideportivo Simón Orozco de Invivienda.

Suero encestó 29 puntos, con seis rebotes y cuatro asistencias, al jugar su primer partido como local, su segundo con Soles, desde que fue adquirido vía cambio desde los Indios de San Francisco de Macorís, y puso a gozar a los fanáticos que fueron a verlo por primera vez.

El dominicano, que tuvo su segundo juego de 20 o más puntos -22 el miércoles en la derrota 100-94 ante Metros, en Santiago-, tuvo como mancuerna a un imparable refuerzo norteamericano, Maxie Esho, quien encestó 22 puntos y atrapó siete  rebotes.

Le acompañaron, Manuel Guzmán aportando 12 tantos más seis rebotes, Rayner Moquete nueve, Héctor Maldonado ocho y Kelvin Peña siete, en la primera vez en la campaña 2021 que Soles anota 100 puntos.

Por Huracanes, Jaison Valdez 16 puntos y seis rebotes, Luis Jacobo 15 con cinco balones capturados, y William Green 14.

Para la franquicia oriental que dirige Julio César Javier (Ayata) fue su cuarto triunfo, con siete derrotas (3-2 en casa y 1-5 en ruta) para el cuarto lugar de la tabla de posiciones en el torneo 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), en opción a la Copa BanReservas.

En cambio, el equipo de la Novia del Atlántico, cae por sexta vez con apenas tres victorias, al frente del técnico santiagués José García (Calcaño) como su entrenador, en su segundo partido (1-1), tras sustituir al romanense Carlos Medina (2-5).

Soles dominó fácil la primera mitad, de 11 puntos, 53-42, con un enaltecido Gerardo Suero, quien lideró la ofensiva en esa parte del encuentro con 18 puntos, tomó cuatro rebotes y dio dos asistencias, tirando de 5-3 de campo, de 3-3 desde el arco de tres puntos y 4-3 de libres.

Huracanes ganó de siete el primer período, 26-19, pero en el segundo tiempo Soles despertó con un ataque feroz sacando ventaja de 18, 34-16. A Suero le apoyó el refuerzo Maxie Esho con nueve tantos, Kelvin Peña siete y cuatro rebotes, y seis unidades de Héctor Maldonado.

Por Huracanes, 10 puntos encestaron Jaison Valdez y William Green, además de cuatro rebotes cada uno, Bernardo Polanco nueve y Luis Jacobo ocho encestes

En el tercer cuarto, la ventaja llegó a 19 puntos, 69-50, con un canasto de Maldonado con 3:47 de juego, y de 21, 75-54, con 2:12 de juego, con encestes de Esho. Subió a 23, 78-55, con un triple de Jawan Davis, restando 1:07, y terminaron las acciones de 23 puntos, 81-58.

En el último período, Suero le dio ventaja de 25 puntos, 83-58, anotando un canasto a pocos segundos de su inicio.

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top