En vivo

Neymar empata marca de Pelé, pero Brasil queda fuera de Qatar 2022

Neymar empata marca de Pelé, pero Brasil queda fuera de Qatar 2022

Neymar marcó un gol antológico y empató el récord de Pelé, en un dramático partido donde al final Croacia eliminó a Brasil en penales de Qatar 2022.

Brasil y Croacia arribaron a Qatar 2022 con la intención de hacer historia de la grande. El Estadio Ciudad de la Educación recibió a dos colosos en los primeros Cuartos de Final de este torneo tan atípico. No eran unos invitados normales. Los de Neymar han tenido siempre la obligación de demostrar algo más y estar a la altura de sus antecesores, desde Pelé hasta Ronaldo. Los croatas, liderados siempre por Luka Modric, contaban con una etiqueta que defender: la de subcampeones del Mundo.

Nada fue fácil para el equipo de Tite, aunque transmitían peligro cada vez que se aproximaban al área. Croacia ya es visto con respeto cada vez que se para en un Mundial. Nunca dieron respiro a los brasileños. Desde su papel de equipo inferior, trataron de hacer daños en los primeros minutos con ráfagas. Pero la sorpresa llegó hacia los treinta minutos: Croacia ya era dueño del balón. Por primera vez en la Copa, La Canarinha perseguía el balón detrás de sus rivales.

La esperanza brasileña estaba desbordada. Croacia había resistido de manera heroica, pero estaban liquidados a nivel físico. Y Neymar sacó la barita mágica en el mejor momento. Faltaban treinta segundos para el fin del primer tiempo extra y metió el acelerador en el área. No le quemó el balón: entró entre los defensas croatas, se quitó al invencible Livakovic y firmó un gol de autor, uno histórico.

Esta anotación lleva Neymar a igualar el récord de Pelé: 77 goles como seleccionado brasileño. Todo estaba nublado para el equipo favorito, y tuvo que aparecer su figura, al que por primera vez se le ve aparece en una fase de eliminación directa de Copa del Mundo.

No se achicaron en ningún momento los balcánicos. Le quitaron el balón a los magos y Modric, veterano de mil batallas, dio un recital completo en el mediocampo. Aunque Brasil tuvo las oportunidades más claras, y se necesitó la intervención salvadora del arquero croata Dominik Livakovic hasta en tres ocasiones, el juego lo propuso Croacia. Al menos así fue hasta donde les dio el físico. Superados los noventa minutos, Brasil sabía que tendría media hora más para acceder a Semifinales. Ya no podían más los croatas, pero dieron un último esfuerzo y alcanzaron el milagro: empatar al 117 por obra de Petkovic.

Y al final, el resultado fue asombroso. Brasil fue eliminado en penales por la invencible Croacia.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros