Alves también dijo que alienta a Neymar a ser más vocal y liderar con el ejemplo
El capitán de Brasil, Dani Alves, dijo que su compañero Neymar tiene la sensibilidad de un niño y debe cambiar su forma de ser para lograr respeto.
Ambos jugadores son amigos y han sido compañeros de equipo en Barcelona y Paris Saint-Germain, pero Alves cree que Neymar no es tomado en serio.
“A veces, para no generar un cierto tipo de sensibilidad, se retracta”, dijo Alves a la televisión brasileña SporTV Grande Circulo cuando se le preguntó sobre Neymar.
“Neymar es una persona muy sensible. Neymar se ve muy afectado por muchas cosas, y en ocasiones muchas de ellas son injustas. Neymar tiene la sensibilidad de un niño. Pero Ney no es un niño, no. Es un hombre. La gente tiene que empezar a aprender a respetar a Neymar. Al Ney del equipo brasileño no lo respetan. La gente solo te respeta a ti cuando te posicionas”.
“Ney ya ha ganado en el fútbol para poder hablar y decir lo que quiera. Hay muchos que siguen hablando, comentando y no han ganado nada. Es por eso que valoro que él se posicione, porque cuando dicen algo que no está bien sobre ti, ya sea Walter Casagrande o alguien más, tienes que defenderte a ti mismo”.
El exinternacional brasileño Casagrande calificó a Neymar de mimado el año pasado después de la derrota por 3-1 del PSG ante el Real Madrid en la Liga de Campeones.
Neymar, de 27 años, fue criticado durante la Copa Mundial 2018 en Rusia por sus caídas.
La superestrella brasileña anotó dos goles en el torneo pero fue criticada por los medios de comunicación, y también por jugadores y fanáticos, por ir fácilmente al suelo.
Más tarde, Neymar admitió que a veces exageró sus reacciones después de recibir una falta.
“Siempre le doy consejos a Ney”, agregó Alves. “Una de las cosas de las que hablé con él es que debería haberse posicionado después de la Copa Mundial 2018”.
“Le dije que debería haber tomado una posición porque Ney es el buque insignia del equipo de Brasil. Él sigue siendo nuestro buque insignia. Hoy es el jugador de fútbol brasileño más importante y Neymar está entre los mejores del fútbol mundial. Tiene que tomar una postura porque está en un lugar donde debe posicionarse y la gente tiene que entender quién es Ney, cómo piensa, y tienen que comenzar a aprender y respetar a Neymar”.
Alves también dijo que alienta a Neymar a ser más vocal y liderar con el ejemplo.
“Creo y digo que tiene una responsabilidad con muchas personas y que tiene que posicionarse”, dijo. “Él sabe lo que pienso. Hablo abiertamente porque ya sabe que he hablado de esto muchas veces”.
“Ney tiene la responsabilidad desde que se convirtió en una referencia para los niños, para otros atletas. Cuando comienzas a tener esa responsabilidad, no puedes decepcionarlos. Es entonces cuando tienes que adoptar una postura. Siempre aprecio eso”.
Fuente: ESPN