En vivo

¡El tiro que lo cambió todo! Knicks vs. 76ers: La batalla épica por un boleto a la segunda ronda

¡El tiro que lo cambió todo! Knicks vs. 76ers: La batalla épica por un boleto a la segunda ronda

FILADELFIA (AP) — Josh Hart levantó los brazos y extendió tres dedos de cada mano en su triple de la ventaja desde lo alto del arco con 24,4 segundos restantes que finalmente fue suficiente para enviar a los New York Knicks a superar a los Philadelphia 76ers 118. -115 en el Juego 6 el jueves por la noche y en la segunda ronda de los playoffs.

Jalen Brunson anotó 41 puntos y 12 asistencias para liderar a los Knicks, que están listos para un enfrentamiento de semifinales de la Conferencia Este contra Indiana. Los Pacers vencieron a Milwaukee en seis juegos y avanzaron a la segunda ronda por primera vez en 10 años.

El primer partido es el lunes por la noche en Nueva York.

Los Knicks pasaron a la segunda ronda en años consecutivos por primera vez desde las postemporadas de 1992 a 2000, y aun así, nadie hizo lo que Brunson hizo en esta serie al anotar 40 puntos o más en cada uno de los últimos tres juegos. Se convirtió en el primer Knick en hacer eso desde Bernard King hace 40 años, y el primer jugador de la NBA en anotar 40 o más para cerrar una serie desde Michael Jordan con Chicago contra Cleveland en 1989.

En una serie definida por partidos reñidos, Hart acertó el tiro decisivo que puso el marcador 114-111 y nuevamente dijo “¡Vamos Knicks! ¡Vamos Knicks! cánticos que resuenan en toda la cancha local de Filadelfia. Joel Embiid anotó un tiro pero cometió una falta en la siguiente posesión. Donté DiVincenzo selló la victoria de Nueva York con dos tiros libres.

“El último cuarto fue sólo una gran jugada tras otra”, dijo el entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau.

Naturalmente, el ex trío de los Villanova Wildcats formado por Hart, DiVincenzo y Jalen Brunson salvó a los Knicks de un colapso en la primera mitad que fue casi suficiente para forzar un Juego 7. DiVincenzo anotó 23 puntos y Hart anotó 16.

Destacados por los 76ers

Embiid terminó con 39 puntos y 13 rebotes. Buddy Hield anotó 20 puntos. Después de perder 45 puntos en el Juego 5, Tyrese Maxey no fue un factor en la primera mitad y terminó con 17.

“Esta serie probablemente podría haber sido exactamente lo opuesto a lo que fue”, dijo el entrenador de los 76ers, Nick Nurse. «Pero no fue así».

Los 76ers todavía no han pasado de la segunda ronda desde 2001 y pueden echar la mayor parte de la culpa en esta a sus titulares. Tobias Harris, en el último año de un contrato de cinco años y 180 millones de dólares, no anotó. Lo mismo hizo Kyle Lowry.

A pesar de los mejores esfuerzos de Filadelfia para mantener a los fanáticos ruidosos de los Knicks en casa, el Wells Fargo Center sonaba más como el Madison Square Garden en los últimos momentos. Los fanáticos de los Knicks se agolparon cerca del túnel de Nueva York después del partido y sostuvieron sus teléfonos en alto para capturar un video de su equipo favorito dirigiéndose al vestuario.

“¿Fue hostil?” Thibodeau se quebró cuando se le preguntó sobre la atmósfera.

Knicks vs 76ers en primera ronda

Este era un partido en el que parecía natural querer saltar al último minuto. Después de todo, ha habido cinco partidos de playoffs desde la temporada 1996-97 en los que un equipo iba perdiendo por cinco o más en los últimos 30 segundos del tiempo reglamentario y volvió a ganar, y dos de ellos fueron en esta serie.

En el segundo juego, los Knicks se recuperaron para ganar 104-101.

En el quinto juego, los 76ers regresaron para ganar 112-106 en tiempo extra.

Emocionante, agotador, había más cosas por delante.

Una vez que los fanáticos de los Sixers habían recuperado el edificio, estaban rugiendo en el último momento, poco después de las 9 pm EDT, solo para que los Knicks tomaran una ventaja de 33-11. La temporada pasada, los 76ers tenían una ventaja de 3-2 en la serie contra Boston en las semifinales del Este, solo para perder el Juego 6 en casa y luego el Juego 7 en Boston. Los Sixers perdieron el Juego 6 y las semifinales del Este en 2022 en casa ante Miami.

Sólo en este Juego 6, los Sixers mostraron algo de coraje.

Como Maxey no pudo encontrar un tiro, Hield casi salvó la temporada. Adquirido en la fecha límite de cambios, Hield perdió su puesto titular después de una mala racha al final de la temporada. Falló los cuatro intentos de triples en los primeros tres partidos de la serie y no jugó en los dos últimos. Hield encontró su oportunidad en el Juego 6, acertando cinco triples en el segundo cuarto que impulsaron a los Sixers a una racha de 34-11.

Su quinto triple ayudó a que los Sixers llegaran a la mitad con una ventaja de 54-51.

Maxey anotó un triple para una ventaja de 10 puntos en el tercero antes de que un par de fallos salvajes desde más allá del arco provocaran una remontada de los Knicks. OG Anunoby cerró el tercer cuarto con un empate de 3 para Nueva York y abrió el cuarto con uno para una ventaja de 86-83. Con el juego empatado a 95, Brunson anotó un triple y luego otro triple que puso el marcador 101-95.

La volcada de Anunoby para una ventaja de ocho puntos para los Knicks con 2:43 por jugar parecía que podría ser decisiva. Pero los Sixers tenían una carrera más en ellos.

«Muchos de nuestros muchachos no tienen experiencia en playoffs», dijo Thibodeau. «Creo que pasar por una serie como ésta es invaluable para ellos».

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros