En vivo

Abogados mujer que acusa a Ronaldo exigen probar que documentos son falsos

Abogados mujer que acusa a Ronaldo exigen probar que documentos son falsos

Las Vegas.-Los abogados de la  mujer que acusa a Cristiano Ronaldo de violación impugnaron al equipo legal de la estrella del fútbol internacional el jueves para probar que los documentos citados en los medios de comunicación europeos sobre su encuentro en Las Vegas en 2009 son falsos.

Cualquier cosa que demuestre que los documentos fueron alterados, fabricados o imprecisos también “debe ser inmediatamente entregado a las agencias policiales apropiadas”, dijeron las abogadas Leslie Stovall y Larissa Drohobyczer en un comunicado enviado por correo electrónico a los medios en los Estados Unidos y el extranjero.

“Las disputas sobre la precisión de los documentos son generalmente cuestiones de hecho que deben ser decididas por el jurado”, dijeron.

El abogado de Ronaldo, Peter S. Christiansen, se negó a responder.

El miércoles, Christiansen emitió una declaración en la que denegaba las irregularidades de Ronaldo, los documentos de marca que condujeron a los informes de los medios de comunicación sobre la violación denuncian “fabricaciones completas” y afirman que el encuentro en el dormitorio del ático de un hotel de Las Vegas fue consensual.

Los documentos se hicieron públicos porque fueron robados por un pirata informático en Europa y puestos a la venta, dijo Christiansen.

Stovall y Drohobyczer dijeron que Christiansen reconoció que los documentos en los que se basan las acusaciones “se obtuvieron de Cristiano Ronaldo o de individuos que actúan en su nombre”.

Drohobyczer rechazó, a través de mensajes de texto, proporcionar comentarios adicionales.

La declaración fue emitida en Las Vegas varias horas después de que el semanario alemán que publicó por primera vez la denuncia de violación contra Ronaldo dijo en Berlín que respalda su historia.

«No tenemos ninguna razón para creer que esos documentos no son auténticos», dijo el portavoz de Der Spiegel, Michael Grabowski. «Hemos revisado meticulosamente nuestra información y la hemos revisado legalmente».

Stovall y Drohobyczer representan a Kathryn Mayorga, de 34 años, una ex modelo que presentó una demanda civil hace dos semanas en el tribunal estatal de Nevada en busca de dinero de Ronaldo y una orden judicial para anular un acuerdo de no divulgación que el tribunal declara que firmó cuando aceptó $ 375,000 2010 para guardar silencio.

La policía de Las Vegas también reabrió una investigación criminal de agresión sexual a petición de Stovall.

The Associated Press no suele nombrar a las personas que dicen ser víctimas de delitos sexuales, pero Mayorga dio su consentimiento a través de Drohobyczer para hacer público su nombre.
En un correo electrónico separado, los abogados de Mayorga enumeraron el jueves 18 agencias estadounidenses y europeas, desde Interpol hasta Scotland Yard, el FBI y los fiscales generales del estado de los EE. UU. Que dijeron que solicitaron investigar si Ronaldo y alguien relacionado con él violaron las leyes con base en la información contenida en los documentos.

No quedó claro de inmediato si los investigadores de Portugal, España, Inglaterra, Italia, Irlanda y los estados de Nevada y California de los EE. UU. Estaban actuando en esa solicitud.

Ronaldo, de 33 años, es de Portugal y juega para el club italiano Juventus y su equipo nacional. Comenzó su carrera en Sporting Lisbon antes de mudarse al Manchester United y luego al Real Madrid en el verano de 2009 por un monto récord de 94 millones de euros, o alrededor de $ 130 millones.

Algunos de sus patrocinadores corporativos, incluidos Nike y el fabricante de videojuegos EA Sports, han expresado su preocupación por la acusación de violación.

El primer ministro portugués, Antonio Costa, habló en defensa de Ronaldo, al tiempo que citó su exitosa carrera internacional.

Fuente: The Associated Press

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros