PITTSBURGH – La espera por Paul Skenes finalmente ha terminado. Los Piratas anunciaron este miércoles que ascenderán al equipo grande a su principal prospecto. El club informó que Skenes, un derecho lanzallamas, está programado para su debut en las Mayores el sábado.
Skenes fue la primera selección en general del Draft del año pasado y actualmente está calificado por MLB Pipeline como el prospecto Nro. 3 en todo el béisbol incluyendo el principal prospecto de pitcheo.
Armado con una recta que consistente alcanza las 100 mph y un impresionante slider, Skenes definitivamente cumplió con las enormes expectativas durante su tiempo en las Ligas Menores esta temporada. También desarrolló su repertorio en su tiempo como profesional, agregando un cambio, una curva y un “splinker” (una mezcla de sinker-splitter) para complementar sus otras armas.
Skenes se integrará a una rotación encabezada por Mitch Keller, quien firmó una extensión en la pretemporada, y el novato Jared Jones. Dichos serpentineros se perfilan a ser el trío principal en el grupo de abridores de los Bucaneros por los próximos años.
Pero primero llegará el debut de Skenes, que podría ser uno de los más anticipados en la historia de los Piratas.