El piloto francés de la escudería Force Indian, Esteban Ocon, admitió tras el gran premio de Mónaco tras terminar en la sexta posición que las ordenes de equipo de Mercedes hacia Force Indian, equipo al cual el motor es el de Mercedes, pueden estar alterando el campeonato.
Tras oponer casi resistencia al ser adelantado por Lewis Hamilton durante la carrera, Ocon dijo que es piloto de Mercedes y deberían preguntarle a su jefe.
El piloto francés es el gran favorito a uno de los asientos en Mercedes, si Hamilton decide no continuar o si el equipo decide no seguir con Valtteri Bottas al final de la temporada. El finlandés busca seguir dando un gran rendimiento para tener una renovación de dos temporada mientras que el inglés aún no ha llegado a un acuerdo con la escudería.
Luego Ocon quiso suavizar sus primeras palabras al decir “No tenía sentido pelear con él, tenía neumáticos nuevos”. Aunque dejo la puerta abierta a que haya un pacto entre los dos equipos y más en el caso del suyo que atraviesa problemas financieros.