En vivo

El Real Madrid ejecuta el derecho de tanteo para fichar a Mariano Díaz

Mariano Díaz regresará al Real Madrid. Un año después de traspasar al delantero al Olympique de Lyon, el conjunto blanco ha decidido ejecutar el derecho de tanteo que pactó con el club francés al poseer todavía el 35% de sus derechos. El Lyon había alcanzado este lunes un acuerdo con el Sevilla para la venta del jugador, de 25 años, por una cifra cercana a los 35 millones de euros. La operación quedó supeditada a recibir el visto bueno del Madrid, que tenía la opción de cobrar el 35% del traspaso y desprenderse definitivamente del delantero o recomprarlo por el 65% del precio pactado por el Lyon con el club andaluz.

En Chamartín han optado por lo segundo y Mariano volverá a vestir de blanco por una cifra cercana a los 22 millones en cuanto llegue a un acuerdo con el Real Madrid para firmar su contrato. En este momento, ambas partes están cerrando los últimos flecos.

Su retorno se precipitó durante la tarde-noche del lunes. Todo apuntaba a que el atacante se convertiría en jugador sevillista en las próximas horas. Solo restaba una reunión en Madrid prevista para este martes en la que todas las partes esperaban que el club blanco diera el visto bueno al traspaso. Pero a última hora del lunes, el director general del Madrid, José Ángel Sánchez, le comunicó al Sevilla que ejecutarían el derecho de tanteo frustrando así su llegada a Nervión. «El Real Madrid nos ha dicho que va a ejercer su opción de tanteo», confirmó en el mediodía del martes el presidente del Sevilla Pepe Castro.  Según ha podido saber este periódico, el propio Lopetegui telefoneó ayer a Mariano para confirmarle la noticia y conocer sus impresiones. La respuesta del chico, que deseaba volver al Bernabéu, fue más que positiva.

 

El nombre de Mariano siempre estuvo sobre la mesa del Madrid. Le siguieron durante todo el curso pasado y los contactos fueron constantes, pero todo se enfrió tras una conversación en el mes de junio. Uno de los motivos era el alto precio que les reclamaban por la recompra del jugador, entre los 40 y 50 millones. Pero el acuerdo con el Sevilla por un precio tan bajo, que sorprendió a los dirigentes madridistas, les llevó a retomar la opción de recomprarlo. Según confirma su círculo más íntimo, la intención del chico siempre ha sido regresar a Chamartín. Hace un año aceptó su salida porque así se lo plantearon tanto Zidane como el club, pero tal y como reconoció en una entrevista a EL PAÍS, no hubiera tenido dudas en continuar pese a las escasas oportunidades si se lo hubiesen pedido. A pesar de su buen rendimiento en su primer y único año en el Lyon, en el que firmó 21 goles en 45 partidos, aseguran en su entorno que Mariano tenía el deseo de abandonar Francia para regresar a España. Había aceptado incluso no disputar la Champions League con el club galo para recalar en Sevilla, opción que veía con buenos ojos.

Fuente: El País

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros