Jueves 23 de Septiembre del 2021 | Hora: 2:28 pm

Fernando Tatis Jr. llega con “pasión” a postemporada

San Diego.-Bienvenidos al béisbol de postemporada, donde cada pitcheo tiene carácter de urgencia, donde las celebraciones siempre son a lo grande y donde el nivel de la acción en el terreno te deja saber todo lo que está en juego. En otras palabras, la forma en la que el dominicano Fernando Tatis Jr. siempre ha […]

San Diego.-Bienvenidos al béisbol de postemporada, donde cada pitcheo tiene carácter de urgencia, donde las celebraciones siempre son a lo grande y donde el nivel de la acción en el terreno te deja saber todo lo que está en juego.

En otras palabras, la forma en la que el dominicano Fernando Tatis Jr. siempre ha jugado a la pelota.

Tatis nunca ha sido parte de una postemporada a nivel de Grandes Ligas, aunque eso cambiará el miércoles cuando los Padres reciban a los Cardenales en el Juego 1 de su Serie del Comodín de la Liga Nacional. Sin embargo, la joven superestrella ha visto suficiente béisbol de octubre como para saber que le gusta lo que vendrá.

“Me encanta esa energía que tiene todo el mundo en un juego de postemporada”, dijo Tatis. “Todos deberíamos ponerle un poco más a la postemporada y siento que el béisbol, cuando uno lo juega así, es la forma correcta. Es pasión, simplemente. No veo el momento de salir a jugar”.

El mundo del béisbol tampoco ve la hora de tener a Tatis en el centro de su mayor escenario. Tatis, una de las estrellas más brillantes de este deporte, es un torpedero de cinco herramientas capaz de dejar una gran huella en el plato, las paradas cortas y corriendo las bases. Y hace todo eso con una pasión y una confianza increíbles.

Tatis viene de una brillante segunda temporada en la que debe de estar en la conversación para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Bateó .277/.366/.571 con 17 jonrones, sólo superado en ese último departamento en la Liga Nacional por su compatriota Marcell Ozuna de los Bravos.

Además de esa producción en el plato, Tatis se robó 11 bases y terminó con siete outs por encima del promedio a la defensa, de acuerdo con Statcast. Eso lo dejó empatado con Nolan Arenado y Jackie Bradley Jr. como los líderes entre todos los defensores de las Mayores.

“Le fue muy bien en la temporada regular y pienso que también será así en la postemporada”, dijo el jardinero de los Padres, Wil Myers. “Es un jugador extremadamente dinámico. Cualquiera que vea los partidos se dará cuenta de eso.

“Para nosotros poder tener a alguien así, que sea tan dinámico, especialmente en la postemporada, creo que va a ser una tremenda bujía para nosotros y que realmente prenderá la ofensiva”.

Tatis debe de recibir esa oportunidad rápidamente. Los Padres lo han utilizado como primer bate contra lanzadores zurdos (bajándolo al segundo ante los mejores derechos). Los Cardenales – el equipo con el que jugaba su padre Fernando cuando Tatis Jr. nació en enero de 1999 – abrirán la serie con el zurdo Kwang Hyun Kim.

Tatis llega a la postemporada tras un fantástico fin de semana en San Francisco. Lo necesitaba. Tatis era el amplio favorito para ganar el JMV tras los primeros tres cuartos de la temporada, pero tuvo un bache al final. En un lapso de dos semanas entre el 9 y el 23 de septiembre, bateó .146/.200/.171, sin cuadrangular alguno.

Los Padres no tenían mucho en juego durante ese trecho de la campaña, pues ya habían asegurado un puesto en octubre. Pero decidieron disputar esa serie en San Francisco sabiendo que tenían que volver a prender los motores otra vez.

Tatis disparó dos bambinazos, ayudando a eliminar a los Gigantes en la lucha de San Francisco por los playoffs. Pero cuando negoció una base por bolas en el quinto inning del partido del domingo, el manager Jayce Tingler mandó un corredor emergente. El día de Tatis – y su brillante temporada regular – habían llegado a su fin.

Cuando Tatis llegó al dugout, fue recibido por un abrazo de Tingler, quien le dijo unas pocas cosas al oído. Tatis había puesto su parte para llevar a los Padres a la postemporada por primera vez en 14 años. Era hora de dejarlo descansar y empezar a prepararlo para el escenario al que pertenece.

“Es una nueva aventura”, expresó Tatis. “Es una historia completamente nueva para mí. Sólo estoy aquí para hacer lo que sé hacer: Divertirme”.

Fuente: Las Mayores

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top