Viernes 23 de Abril del 2021 | Hora: 12:25 am

Félix Peguero: “Las Estrellas serán agresivas haciendo movimientos, pero no existe presión”

Estrellas trabajará para colocar el mejor conjunto posible en el terreno de juego

Con menos poco una semana en su nuevo cargo como gerente general de las Estrellas Orientales, Félix Peguero ha empezado a causar olas con movimientos de cara a la próxima campaña de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), dentro de la que ha sido catalogada como una de las temporadas bajas más activas en la historia de la liga, cuando solamente han transcurrido dos meses desde que terminara el pasado torneo.

El nuevo gerente del equipo verde conversó con ESPN Digital, para hablar de sus planes, la forma en la que quiere estructurar el equipo y la manera en que visualiza el torneo, pero de forma especial habló sobre qué busca en el próximo dirigente de las Estrellas Orientales.

“Esta generación de nuevos gerentes es responsable de la activación que hemos visto en la liga a nivel de movimientos. Entiendo que nosotros tenemos que ir con una mente más abierta a las negociaciones y eso es lo que ha pasado, entre los equipos, están dándose situaciones de ganar-ganar para ambos equipos. Creo que los jóvenes tenemos una mentalidad más abierta para hallar el gatillo, somos un poco más “open minded” al momento de realizar cambio”, indicó el gerente general.

“Estoy orgulloso de ser parte de esta generación, Ovallitos (Ángel Ovalles), Jesús (Mejía Armenteros) y José (Gómez) somos de esta generación y creo que Carlos José (Lugo) y Raymond (Abreu) no nos llevan mucho, creo que eso manda un mensaje a los jóvenes de que sí se puede, que se preparen, que hay un futuro de esto. Sin embargo, creo que debe haber un balance, porque valoro mucho la experiencia y eso tiene su espacio, es importante”.

Las palabras de Peguero se corresponden con su actuar como gerente, habiendo cerrado dos negociaciones que llevaron a Amed Rosario, campocorto de Cleveland Indians y a David Paulino al equipo verde, ambos talentos que buscan reforzar puntos claves en el equipo.

Sin embargo, Peguero fue claro al apuntar que, a pesar de tener una mentalidad más agresiva en cuanto a la forma de abordar el mercado de cambios y la agencia libre, la gerencia de operaciones de las Estrellas Orientales no tiene ningún tipo de presión y trabajará en todo momento para colocar el mejor conjunto posible en el terreno de juego.

“No hay ningún tipo de presión, no tenemos un reloj, no tenemos presión de hacer las cosas, no nos sentimos intimidados por nada, simplemente vamos a hacer un proceso de identificar las áreas en que podemos mejorar. Vamos a hacer un proceso, si nos sentimos cómodos con algo, vamos a ser agresivos con eso, ya sea en la contratación de jugadores, el coaching staff o cualquier otra área. Sabemos que en esta liga no existe “rebuild” como en otras, así que no creemos que haya presión, sabemos a qué nos enfrentamos”.

En ese sentido, el gerente de las Estrellas dijo que no existe prisa por contratar al nuevo dirigente, pero que tiene muy bien definido el tipo de persona que quiere para ocupar el puesto.

“Nosotros vamos a buscar un perfil de alguien comunicativo, un líder, alguien con una base de datos reciente de la liga dominicana, para nosotros eso es muy importante dadas las características de la liga, por lo sui generis de la liga, por lo diferente que es LIDOM. Queremos a un mánager de los jugadores, esa conexión, esa química deben de estar ahí y por supuesto, que esté dispuesto a trabajar de la mano de nosotros”.

En tal sentido, al ser cuestionado por ESPN sobre si prefiere que el próximo dirigente sea dominicano, Peguero respondió que no necesariamente, porque han entrevistado a personas de distintas partes y aunque existe un nombre dominicano en particular con quien han hablado, todavía no se ha concretado ningún tipo de acuerdo, ya que el equipo tomará todo el tiempo que sea necesario para elegir a su próximo dirigente.

Fuente: ESPN

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.

TV abierta UHF 67, canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Telecable de Tricom y canal 38 en Aster

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top