Miércoles 23 de Septiembre del 2020 | Hora: 2:10 am

España clasifica como primera en semifinales del Europeo de Balonmano

España clasifica como primera en semifinales del Europeo de Balonmano
España evitará a Noruega, otro equipo invicto del campeonato

Gracias a su empate frente a Croacia (22-22), España se clasificó este miércoles como primera de su grupo para las semifinales del Europeo de Balonmano, con lo que probablemente evitará a Noruega, otro equipo invicto del campeonato.

En Viena, croatas y españoles, que no han perdido en todo el torneo y que llegaban a este partido ya clasificados para las semifinales, se enfrentaban con el objetivo de pasar como campeón de la llave y evitarse, a priori, un cruce más complicado en la lucha por la final.

La selección española parecía tener controlado el partido cuando se colocó 21-16 a falta de 12 minutos para el final del partido, pero los balcánicos lograron en los últimos minutos un parcial de 6-0 con el que voltearon el marcador (21-22) a dos minutos para el final.

Aleix Gómez logró el empate con apenas un puñado de segundos por jugar y Croacia falló su último ataque, con lo que los españoles conservaron la igualada que les daba el primer puesto en el grupo.

El croata Igor Karacic fue una pesadilla para los españoles, con 10 goles en 12 disparos, mientras que el peso ofensivo de España lo llevaron Alex Dujshebaev (con 6 tantos), Aleix Gómez y Raúl Entrerríos (ambos con 4).

En el otro partido disputado hasta el momento este miércoles, la victoria de Portugal contra Hungría (34-26), clasificó para las semifinales a Eslovenia, que por la noche se enfrentará a Noruega en un duelo por decidir la primera plaza del otro grupo, el que tiene como sede Malmö (Suecia).

La ventaja, no obstante, es para los nórdicos, a los que les sirve el empate.

Fuente: AFP

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.

TV abierta UHF 67, canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Telecable de Tricom y canal 38 en Aster

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top