Jueves 23 de Septiembre del 2021 | Hora: 2:47 pm

Esgrima unifica criterios en Curso-Taller de entrenadores y árbitros

Esgrima unifica criterios en Curso-Taller de entrenadores y árbitros
En el taller participaron entrenadores nacionales de Santiago, La Romana, La Vega, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Samaná, la provincia de Santo Domingo

Santo Domingo.- Con la participación de entrenadores nacionales La Federación Dominicana de Esgrima, celebró el Curso Taller de la Metodología de la enseñanza unificada de la iniciación, en las instalaciones del Pabellón en el Centro Olímpico.

Contenido relacionado: Celebran “II Festival Desarrollo de Esgrima” en Salcedo

Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por el presidente de la Federación Dominicana de Esgrima, ingeniero Luis Ciprían, quien afirmó que dentro del programa de trabajo de la FEDOMES para este año está la celebración de este tipo de talleres para seguir avanzando en el proceso de formación técnica de toda la familia del deporte de la Espada, el Florete y el Sable.

Comentó que, “la FEDOMES lo que busca es que todos los entrenadores y árbitros a nivel nacional, tengan un mismo patrón de las técnicas de enseñanzas en las tres modalidades (sable, florete y espada), desde la iniciación hasta las categorías superiores”.

Luis Ciprían agradeció al Ministerio de Deporte, por haber apoyado la labor formativa.

“Deseo agradecer al Ministerio de Deportes, en la persona de su director técnico, el amigo Neftalí Ventura, quien representó al ministro de Deportes, Francisco Camacho, en el inicio de esta actividad formativa”, expuso el dirigente federado.

En el taller participaron entrenadores nacionales de Santiago, La Romana, La Vega, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Samaná, la provincia de Santo Domingo, entre otros. También participaron entrenadores deportivos interesados en aprender de ese deporte.

De su lado, el director técnico del Ministerio de Deportes, Neftalí Ventura, felicitó al Comité Ejecutivo de la Federación de Esgrima por continuar su labor de preparación técnica de todos sus entrenadores y les aseguró que van en el camino correcto.

“La capacitación es uno de los ejes fundamentales que está implementando el ministro de Deportes, por eso, estamos aquí y les exhortamos a que continúen por este sendero, el cual traerá grandes logros en el menor tiempo posible”, subrayó Ventura.

Los entrenadores y árbitros valoraron el alto nivel de los expositores y reafimaron su compromiso de abrazar con más fe las labores de desarrollar la Esgrima.

Director técnico de la Federación de Esgrima “ Taller cumplió su cometido ”

De su lado, el director técnico de la Federación de Esgrima, Rhandall Hernández, declaró que el Taller cumplió su  cometido, ya que se realizaron sesiones de teoría y  ejercicios prácticos, que fueron de mucho provecho para todos.

También participaron como facilitadoras Alodia M. Rodríguez, Carmen Y. Nuñez Rosario, Luz María Peña, Adrienne Portes.

Dijo que con este tipo de taller se busca la introducción a la enseñanza de la iniciación en la esgrima, selección de talentos, generalidades en las tres armas (sable, espada y florete), los reglamentos y el arbitraje.

“Buscamos que niños y jóvenes reciban enseñanzas y técnicas de la Esgrima de manera unificada por parte de todos nuestros entrenadores a nivel nacional”, subrayó.

Contenido relacionado: Anuncian Primer Festival Nacional de Esgrima

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top