viernes, 25 septiembre, 2026
Portada BéisbolElly De La Cruz se une a exclusivo club de los Reds con histórica temporada 30-30

Elly De La Cruz se une a exclusivo club de los Reds con histórica temporada 30-30

Por emorillo

TORONTO —El dominicano Elly De La Cruz necesitaba apenas una base robada para completar una temporada de 30 jonrones y 30 bases robadas, por lo que todo apuntaba a que no permanecería mucho tiempo en una base si lograba embasarse con los Rojos el viernes.

La oportunidad llegó en la parte alta de la tercera entrada ante los Azulejos. Luego de conectar un doble productor de dos carreras que colocó a Cincinnati en ventaja, De La Cruz salió disparado hacia la tercera base en el primer lanzamiento del dominicano José Soriano al siguiente bateador, Sal Stewart.

De La Cruz, de 24 años, se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la franquicia de los Rojos en registrar 30 jonrones y 30 bases robadas en una misma temporada. Los tres anteriores fueron Brandon Phillips en 2007, Barry Larkin en 1996 y Eric Davis en 1987. Los tres son miembros del Salón de la Fama de los Rojos, y Larkin también fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol.

El martes, contra los Bravos, De La Cruz conectó su 29no jonrón 29 y logró su base robada número 29. El jueves, disparó su 30mo cuadrangular frente a Atlanta.

También te puede gustar

En vivo