Martes 28 de Septiembre del 2021 | Hora: 12:51 pm

El Clavadista Jonathan Ruvalcaba se clasifica en el lugar número 18

Ruvalcaba acumuló puntaje de 398.65 para quedarse a un paso de instalarse dentro de los 12 mejores registros que avanzaron a la final.
Ruvalcaba optó por representar al país cuando no recibió las oportunidades en país natal

Ruvalcaba  optó por representar al  país cuando no recibió las oportunidades en país  natal.

El clavadista mexicano Jonathan Ruvalcaba, quien representa a República Dominicana en Tokio 2020,  logro  pasar  a las semifinales de trampolín de 3 Metros. Ruvalcaba  con 380.05 puntos, se ubicó en la decimoctava posición de la clasificación general

Ruvalcaba tuvo un inicio destacado, tirando su mejor clavado en la primera ronda, al ejecutar un salto hacia delante con dos y media vueltas y dos giros con un grado de dificultad de 3.4, por el que los jueces le dieron 69.70 puntos.

Contenido relacinado: Jonathan Ruvalcaba obtiene pase a Tokio 2020 y consigue sexto lugar en Copa del Mundo

Sin embargo, en la tercera ronda, el mexicano cayó a la vigésima tercera posición después de tirar un clavado de 52.50 puntos, como resultado de un salto en reversa con tres y media vueltas.

El clavadista volverá a competir este lunes a las 9:00 de la noche hora local

Ruvalcaba optó por representar al  país cuando no recibió las oportunidades en país  natal.

El clavadista quien compite por la prueba de Trampolín de tres metros sincronizado llego al país tras la decepción que vivió de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuando la Federación Mexicana de Natación encabezada por Kiril Todorov decidió excluirlo de la selección nacional que representó a México.

El mexicano declaro que llego al país con la intención de seguir haciendo clavado y cumplir su objetivo de ir a unos Juegos Olímpicos.

«Yo lo único que hice fue seguir mi camino, seguir haciendo clavados, hacer lo que más me gusta en esta vida, en este mundo; no dejar que otras personas se interpusieran en este en este sueño, en este objetivo que yo tenía personal que tenía de ir a los Juegos Olímpicos», declaró Ruvalcaba en una  entrevista para ESPN.

Jonathan mencionó a ESPN  que no sólo fue la exclusión de la selección nacional que representó a México en Río 2016, el motivo por lo que decidió abandonar al equipo de clavado mexicano, sino también porque  en otras competencias fue excluido sin explicaciones.

«Siendo de los dos mejores de México en mi prueba que en ese momento era plataforma de 10 m, siempre había que inconveniente de «Oye no vas a ir esta competencia», «Oye va a ir alguien más». Entonces eso fue o este tipo de problemas fueron los que a mí me orillaron a tomar esta decisión de participar por República Dominicana, aseguro Ruvalcaba en entrevista para ESPN.


Presentación de Jonathan Ruvalcaba en los JJOO  Tokio 2020

Ruvalcaba manifesto estar agradecido del apoyo recibido por la Federación Dominicana de Natación para que este pudiera participar en los JJOO Tokio 2020   .

«Ellos me ofrecen representar República Dominicana, ellos me dicen «Oye te interesaría quedarte aquí en República Dominicana y poder participar por nosotros, vas a tener el apoyo aquí de la piscina, vamos a ver si te buscamos un entrenador» ellos me empezaron a ofrecer o a tratar de dar las condiciones necesarias para seguir entrenando. Ya con eso para mí era una ganancia increíble. Yo busqué irme a otros países, otros países también me dijeron «Oye no te interesaría» pero al final me quedé en República Dominicana por está amabilidad y el acercamiento con las autoridades que yo, por ejemplo, nunca tuve en México», declaro

Ruvalcaba tras ser excluido de los Juegos Olímpicos de Río 2016, declaro que en varias ocasiones busco una  explicación del presidente de la Federación Mexicana de Natación,  pero este nunca se la dio.

El clavadista compite contra los también mexicano  Rommel Pacheco y Osmar Olvera.

Contenido relacinado: Jonathan Ruvalcaba clasifica a Tokio 2020 en clavados

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top