martes, 23 junio, 2026
Portada BéisbolEdwin Díaz dice presente con Puerto Rico pese a la crisis de seguros

Edwin Díaz dice presente con Puerto Rico pese a la crisis de seguros

Por Hecmari Ugarte

El cerrador de los Dodgers de Los Ángeles, Edwin Díaz, representará a Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol, según un reporte de Primera Hora traducido por el reportero del WBC Shawn Spradling .

La inclusión de Díaz se produce en medio de una polémica que involucra a la selección puertorriqueña, que amenaza con retirarse del evento debido a problemas de seguro que impiden la participación de algunos de sus mejores jugadores.

La incorporación de Díaz, quien se perdió toda la temporada 2023 de la MLB tras lesionarse la rodilla mientras celebraba una victoria durante el Clásico Mundial de Béisbol de ese año, podría ser una buena noticia para el capitán puertorriqueño Francisco Lindor, a quien le negaron el seguro.

Ocho integrantes de la escuadra puertorriqueña, que se esperaba incluyera a Carlos Correa y Víctor Caratini, se retiraron del evento por diversas razones, incluyendo problemas con el seguro.

Según informes, el comisionado de la MLB, Rob Manfred, está evaluando el estado de los seguros de varios jugadores puertorriqueños después de reunirse con el gerente general del equipo, Carlos Beltrán.

Díaz pronto comenzará su primera temporada con los Dodgers tras firmar un contrato de tres años por $69 millones en diciembre. El lanzador de 31 años tiene una efectividad de 2.82 y un promedio de 14.5 ponches por cada nueve entradas, con 253 salvamentos en sus nueve años de carrera.

También te puede gustar

En vivo