En vivo

Dominicano Eduardo Núñez guía triunfo Medias Rojas sobre Dodgers en el primer partido de la Serie Mundial

Dominicano Eduardo Núñez guía triunfo Medias Rojas sobre Dodgers en el primer partido de la Serie Mundial

El Fenway Funhouse demostró ser demasiado complicado, demasiado frío y demasiado para los chicos de la playa.

Andrew Benintendi, JD Martinez y los Medias Rojas de Boston salieron en el primer partido de la Serie Mundial, aprovechando todas las ventajas de su extravagante estadio de béisbol para vencer a los Dodgers de Los Angeles 8-4 en una noche fría y ventosa el martes por la noche.

Benintendi tuvo cuatro hits, Martínez impulsó dos carreras y el bateador emergente Eduardo Núñez jugó un jonrón de tres carreras para sellarlo. Los Medias Rojas de 108 victorias obtuvieron un sólido esfuerzo de su bullpen luego de un esperado duelo entre los ases que Chris Sale y Clayton Kershaw nunca desarrollaron.

Desde el primer momento, el viejo Fenway Park causó todo tipo de problemas para los Dodgers.

Mookie Betts se dirigió a los Medias Rojas con una ventana emergente que retorció al primera base David Freese mientras intentaba navegar por el estrecho espacio de faltas cerca de las gradas y medir las ráfagas. Perdido, invadió la pelota y la dejó caer detrás de él.

«Nunca se sabe», dijo Benintendi. “La bandera soplará de una manera, y el viento en realidad está soplando la otra. Tienes que estar en estado de alerta bastante”.

Dada una segunda oportunidad, Betts alineó un sencillo que estableció una primera entrada de dos carreras.

«Era importante para nosotros anotar primero y poner un poco de presión sobre ellos», dijo.

En el séptimo, el jardinero izquierdo recién insertado Joc Pederson parecía vacilante mientras perseguía la mosca suave de Benintendi, corriendo hacia los asientos que sobresalen por la línea. La bola marcó su guante para un doble de regla, y pronto Núñez conectó a Alex Wood para abrir un juego 5-4.

«No jugamos la defensa que normalmente hacemos. Pensé que habíamos dejado algunos outs ”, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts. «Y no hizo el trabajo de Clayton más fácil».

La multitud y las temperaturas frías tampoco eran un picnic para Los Ángeles.

El estadio de béisbol de ángulo extraño se convirtió en una cámara de eco incluso antes del primer lanzamiento. Los cantos de «Beat LA!» Comenzaron temprano, Kershaw se molestó con una serenata y el villano de los Dodgers, Manny Machado, escuchó abucheos en toda la noche.

Solo una persona vestida con Dodger blue hizo un grito de alegría: Roberts, saludado en las presentaciones previas al juego por el atrevido robo que cambió el rumbo en el regreso de los playoffs de Boston contra los Yankees en 2004.

«Creo que tuvimos la ventaja esta noche con el clima y esas cosas. Hemos estado jugando a través de eso «, dijo el lanzador de los Medias Rojas Nathan Eovaldi.

Fue de 53 grados en el primer lanzamiento y cayó a mediados de los 40 hasta el final. Ese fue el juego más frío para Los Angeles esta temporada y un gran contraste con la Serie Mundial del año pasado, cuando fue un récord de 103 grados para el primer partido en el Dodger Stadium contra Houston.

«Ganamos el Juego 1 el año pasado y perdimos la Serie, así que tal vez lo intentemos de esta manera. A ver si podemos ganar uno «, dijo Kershaw.

El juego 2 es el miércoles por la noche, cuando se supone que es aún más frío. David Price, recién llegado de vencer a Houston en el clincher ALCS, comienza contra Hyun-Jin Ryu.

Ambos equipos confían en gran medida en el análisis, y se mostró: con cada gerente buscando el enfrentamiento más beneficioso, los clubes se combinaron para usar 12 lanzadores y seis bateadores emergentes.

Benintendi anotó tres veces para Boston, intentando su cuarto campeonato en 15 temporadas.

Matt Kemp conectó un jonrón y Justin Turner tuvo tres hits para los Dodgers, apuntando a su primera corona desde 1988. Machado remolcó tres carreras, y su carrera de RBI en la quinta entrada lo hizo con tres puntos.

Boston retomó el liderato en la mitad inferior cuando Xander Bogaerts se apresuró a vencer a un posible doble juego en el final de la entrada: el relevista de los Dodgers Ryan Madson parecía celebrar un poco demasiado pronto.

Rafael Devers siguió con un RBI sencillo, convirtiéndolo en 5-3 y dándose un regalo de cumpleaños temprano. Cumplió 22 años a medianoche, tres minutos antes de que terminara el juego.

Martínez, quien lideró las mayores con 130 carreras remolcadas, dio un susto a la multitud cuando su pie se deslizó rodeando la segunda base en un doble anotador en la tercera. Cayó duro, pero pronto se levantó.

Steve Pearce, que estuvo seguro al principio en una revisión de repetición, anotó desde allí en el doble de Martínez. La bola golpeó una rejilla metálica tipo garaje en la pared del jardín central y tomó una extraña carambola, lo que le dio a Pearce tiempo adicional para anotar.

Una reja de estilo garaje, utilizada para vehículos de mantenimiento de terrenos y similares. ¿Qué otro parque tiene eso en juego?

Un día antes de este primer partido, Kershaw y la mayoría de los Dodgers criticaron la posibilidad de que Fenway les causara problemas. La mayoría de ellos nunca había jugado en el estadio de béisbol más antiguo de las mayores, construido en 1912, pero dijeron que estaban seguros de que estarían bien.

No fue así en su primer viaje a Fenway desde 2010.

Además, los clubes que vienen a Beantown tienen otras cosas de las que preocuparse.

«Creo que el mayor desafío para un equipo que viene aquí es que estás jugando contra los Medias Rojas de Boston», dijo Eovaldi el lunes.

La única vez que los Dodgers y los Medias Rojas se enfrentaron en la Serie Mundial fue en 1916, cuando Babe Ruth ayudó a Boston a ganar el campeonato. Esos juegos fueron en Braves Field, el parque de casas más grande de la franquicia de la Liga Nacional de la ciudad.

Kershaw y Sale empezaron cada uno con mangas cortas, pero ninguno de los dos se entusiasmó con la posibilidad del emparejamiento de la carpa. En salidas similares, ambos fueron retirados antes de salir en el quinto.

Kershaw se llevó la derrota en su primera aparición en Fenway, marcó cinco carreras, siete hits y tres bases por bolas. El tres veces ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional cayó a 9-9 en la postemporada, sus resultados de octubre no alcanzaron su brillante currículum de temporada regular.

«En todos los sentidos no fue una buena noche», dijo Kershaw.

Sale lanzó 91 lanzamientos en su primera salida desde el primer partido de ALCS. Fue hospitalizado la semana pasada por una enfermedad estomacal no especificada.

Matt Barnes, el primero de los seis relevistas de Boston, consiguió la victoria. Eovaldi lanzó el octavo y Craig Kimbrel trabajó el noveno cuando el bullpen de los Medias Rojas aguantó a los Dodgers una carrera y tres hits en cinco entradas.

El manager de Boston, Alex Cora, ganó en su primer intento de guiar a un club en la Serie. Esto también marcó el primer juego de la Serie Mundial entre equipos liderados por gerentes de minorías.

Yay For Yaz

El gran jugador de los Medias Rojas, Carl Yastrzemski, rebotó en el primer lanzamiento ceremonial, y decidió que eso no sería suficiente. Así que pidió otro balón, y el miembro del Salón de la Fama de 79 años lanzó un golpe al lesionado estrella de Boston Dustin Pedroia.

Por Primera Vez

Los Medias Rojas han ganado el Juego 1 en seis Series Mundiales consecutivas, que datan de 1975 contra la Máquina Grande Roja. … Boston está 8-0 en esta postemporada cuando anota primero. … El equipo que gana el primer partido ha ganado el 62 por ciento de los campeonatos.

Hasta La Próxima

El precio había sido de 0-9 en 11 aperturas en la postemporada antes de lanzar seis entradas sin anotaciones para ayudar a cerrar a los Astros en el Juego 5. Ryu tuvo 1-1 con una efectividad de 3.40 en tres aperturas en playoffs este año.

Fuente: The Associated Press

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros