Oneil Cruz debuta este sábado ante Águilas Cibaeñas

Oneil Cruz debuta este sábado ante Águilas Cibaeñas

Santo Domingo.- El campocorto Oneil Cruz, culminó su preparación en la Liga Paralela y está listo para debutar con los Tigres del Licey en el actual torneo de Béisbol Profesional de la República Dominicana, dedicado a Don Tomás Troncoso Cuesta.

Cruz, de 24 años, pertenece a la organización de los Piratas de Pittsburgh en las Grandes Ligas. Hizo su debut con el equipo grande el 2 de octubre de 2021, en el penúltimo juego de la temporada.

Anterior a eso, el dominicano había terminado una gran campaña en ligas menores, conectando un cuadrangular en cinco de sus seis partidos para los Indios de Indianápolis en Triple-A. Previamente jugó en Doble-A con Altoona Curve, luego de perder tiempo por una lesión en el codo, terminando con línea ofensiva de .310/.375/.594, 16 dobles, 5 jonrones y 17 carreras impulsadas.

El dominicano terminó su temporada de 2022 en la gran carpa, con 17 vuelacercas, 45 carreras anotadas, 54 impulsadas y 10 bases robadas en 87 encuentros.

El nativo de Nizao fue originalmente drafteado por los Leones del Escogido en 2017 y llegó a los Tigres vía cambio el 5 de febrero de 2022, desde los Toros del Este.

En cuanto a su debut con el conjunto azul está programado para este sábado 26 de noviembre ante las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao, en la continuación del campeonato 2022-23 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Relacionadas

Presentan proyecto para el nuevo estadio de los Rays

Presentan proyecto para el nuevo estadio de los Rays

Se construirá un nuevo parque para los Rays de Tampa Bay cerca del actual, de acuerdo…
Audo explica ausencia en Serie del Caribe, anuncia rotación de abridores

Audo explica ausencia en Serie del Caribe, anuncia rotación…

Audo Vicente, gerente general de los campeones nacionales Tigres del Licey, explicó a que se deberá…
Zack Greinke seguirá en Reales al pactar por una temporada 

Zack Greinke seguirá en Reales al pactar por una…

Greinke, quien cumplirá 40 años en octubre, va para su 20ma temporada en las Grandes Ligas.…