Oneil Cruz azota pitcheo de Gigantes en victoria del Licey

Oneil Cruz azota pitcheo de Gigantes en victoria del Licey

San Francisco De Macorís.- Oneil Cruz desapareció la pelota del parque, Brooks Hall lanzó buena pelota y los Tigres del Licey se impusieron con pizarra de 8-4 a los Gigantes del Cibao, en partido celebrado este domingo en el Estadio Julián Javier.

Con la victoria, los Tigres (23-11) mejora su récord en la ruta a 11-6 y ganan la serie particular a los Gigantes 6-2.

Cruz rompió un empate a dos carreras en la apertura del sexto capítulo con su primer cuadrangular en serie regular y con los Tigres en la Liga Dominicana, apoyando una buena labor monticular del pitcheo azul y fue el segundo de tres imparables en el partido.

El derecho Brooks Hall (1-1, 2.63) salió sin decisión luego de lanzar durante cinco entradas en las que permitió cinco hits, dos carreras, una de ellas limpias, transfirió a y ponchó a seis.

El nativo de Carolina del Sur, ahora ha lanzado 17 entradas y dos tercios de seis carreras, dos bases por bolas y 18 ponches frente a los Gigantes del Cibao esta temporada, con 2.95 de efectividad.

Le siguieron los relevistas Jonathan Aro, Justin Grimm, Aaron Brown, quien se apuntó la victoria (1-1, 0.00) luego de lanzar dos tercios en blanco, Hansel Robles y Jairo Asencio.

La derrota fue para Michael Ynoa (0-2, 2.92) quien permitió dos imparables y dos carreras limpias en dos tercios de inning, en los que transfirió a dos.

El derecho cubano Jorge Martínez (2-2, 2.60) salió sin decisión luego de lanzar cinco entradas en las que permitió seis imparables, dos carreras limpias, una transferencia y tres ponches.

LAS CARRERAS

Los Tigres tomaron el comando del partido en la misma primera entrada, cuando Jair Camargo disparó sencillo productor de dos carreras con corredores en tercera y segunda.

Los Gigantes respondieron en el cierre del primer episodio, cuando Luis Liberato anotó desde tercera con pitcheo salvaje del abridor Brooks Hall.

En el segundo capítulo y con corredores en las esquinas, José Sirí disparó sencillo al centro que empató la acciones.

En la apertura del sexto capítulo, Oneil Cruz disparó cuadrangular en solitario y Jorge Bonifacio consiguió elevado de sacrificio con corredor en tercera.

Cerrando el séptimo episodio y con corredores en la esquinas, Iván Castillo anotó con error en tiro del relevista Aaron Brown y Henry Urrutia remolcó el empate con elevado de sacrificio.

Abriendo el octavo y con corredores en segunda y primera, Jorge Bonifacio disparó infield hit y en un descuido de la defensa local, Oneil Cruz anotó desde tercera. Luis Barrera agregó una más con elevado de sacrificio con las bases llenas.

En el inicio de la novena entrada y con corredores en segunda y primera, Mel Rojas Jr. pegó un batazo que no pudo manejar el inicialista y entraron dos más para los azules.

Los más destacados

Por los Tigres, Oneil Cruz de 3-3 con dos anotadas y una producida, Ronny Mauricio, triple y doble con dos anotadas, Luis Barrera, Sergio Alcántara y Jair Camargo, pegaron dos hits cada uno. Por los Gigantes, José Sirí de con una remolcada, Luis Liberato de 2-1 con una anotada y Hanser Alberto de 3-3.

Proximo partido

El próximo compromiso de los Tigres será este lunes 28, cuando visiten a los Leones del Escogido en partido pautado para las 7:15 de la noche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Relacionadas

Djokovic supera con autoridad a Paul y jugará su décima final en Melbourne

Djokovic supera con autoridad a Paul y jugará su…

«Estoy perfectamente», dijo Novak Djokovic. «Obviamente no estoy tan fresco como al principio, pero hacemos muchas…
Iniciarán reparación total pista de atletismo Félix Sánchez

Iniciarán reparación total pista de atletismo Félix Sánchez

Se evaluará la posible remodelación de otra pista atendiendo la solicitud de la Federación Dominicana de…
Luka Doncic sufre un esguince de tobillo

Luka Doncic sufre un esguince de tobillo

La lesión de Doncic llegó solo horas después de que fuera elegido para su 4to All-Star.…