En vivo

Naeher se convierte en la heroína de Estados Unidos en emocionante final de la Copa SheBelieves

Naeher se convierte en la heroína de Estados Unidos en emocionante final de la Copa SheBelieves

Alyssa Naeher hizo tres salvamentos en una tanda de penales y convirtió su propio intento de llevar a Estados Unidos a superar a Canadá el martes por la noche en la final de la Copa SheBelieves, el quinto título consecutivo de las estadounidenses en el evento.

Estados Unidos ganó la tanda de penaltis 5-4 después de que los rivales empataran 2-2 en el tiempo reglamentario. Emily Fox anotó el gol decisivo en la séptima ronda de la tanda de penaltis después de que Naeher detuviera a Evelyne Viens.

Sophia Smith anotó los dos goles de Estados Unidos. Su primero empató el partido 1-1 en el minuto 50. Su segundo gol puso a las estadounidenses adelante 2-1 a los 68 minutos, tras un centro de Trinity Rodman, quien había sido sustituido minutos antes.

Adriana León anotó dos veces para Canadá. Puso el 1-0 en el minuto 40 y empató el partido a dos cuando convirtió un penalti en el 86.

Estados Unidos domina a Canadá en fútbol femenino

Fue el encuentro número 66 entre los equipos, con Estados Unidos liderando la serie 54-4-8. El último encuentro fue el mes pasado en la Copa Oro Femenina de la CONCACAF, y los estadounidenses avanzaron a la final por penales después de un empate 2-2 empapado por la lluvia.

Los partidos de la Copa SheBelieves fueron los últimos para el equipo dirigido por la entrenadora interina Twila Kilgore. Emma Hayes asumirá el mando de los próximos dos partidos del calendario, exhibiciones contra Corea del Sur en junio. Kilgore permanecerá en el personal de Hayes.

Mallory Swanson, quien inició la victoria de Estados Unidos por 2-1 sobre Japón en el primer partido de SheBelieves el sábado, entró como suplente al comienzo de la segunda mitad. Swanson estuvo fuera de juego durante un año después de lesionarse el tendón rotuliano durante una exhibición contra Irlanda el año pasado. La lesión la mantuvo fuera de la Copa Mundial Femenina del verano pasado, en la que las estadounidenses fueron eliminadas por Suecia en octavos de final.

Naomi Girma no jugó después de ser sustituida en la primera mitad del primer partido por una aparente lesión en el muslo.

Korbin Albert de regreso

Korbin Albert hizo su segunda aparición consecutiva como suplente luego de una controversia sobre publicaciones pasadas en las redes sociales. La joven de 20 años, que juega en el Paris Saint-Germain, volvió a publicar contenido anti-LGBTQ+ en su cuenta de TikTok.

Albert se disculpó y dijo que «dar me gusta y compartir publicaciones que son ofensivas, insensibles e hirientes fue inmaduro e irrespetuoso y nunca fue mi intención».

Alex Morgan abordó el tema la semana pasada y señaló que el equipo lo estaba manejando internamente. La Asociación de Jugadoras de la Selección Nacional Femenina de Estados Unidos emitió un comunicado el martes temprano.

«La comunidad del fútbol femenino es una comunidad de alegría, entusiasmo, amabilidad y amor. Hemos trabajado para garantizar que nuestra comunidad sea segura, inclusiva y acogedora para todos. Como aliados y miembros de la comunidad LGBTQIA+, esos esfuerzos no se detendrán», se lee en el comunicado. dicho.

Brasil ocupó el tercer lugar, venciendo a Japón 3-0 en la tanda de penales después de un empate 1-1 en el partido anterior en Lower.com Field. La portera Lorena salvó los tres intentos de penalti de Japón.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros