La «La Atrapada” De Willie Mays De Espalda Al Home

La «La Atrapada” De Willie Mays De Espalda Al Home

En el amplio océano del béisbol de Grandes Ligas (MLB) , se recuerdan a menudo a golpes de redoblantes los épicos batazos de cuatro esquinas y las joyas de pitcheos. Sin embargo, en Grandes Ligas hay una página y no en blanco, reservada a la atrapada de filigrana que un 29 de septiembre de 1954 protagonizó Willie Mays en el Polo Grounds de New York.

Hoy se cumplen 68 años de esa espectacular jugada que se recuerda en la MLB como: “The Catch” (“La Atrapada”). De espaldas al home, por “Say Hey Kid”, Willie Mays, atrapó la pelota bateada por Vic Wertz en el primer juego de la Serie Mundial.

El guante que utilizó Willie Mays para la legendaria jugada, se lo obsequió al hijo de 6 años de su compañero y amigo Don Liddle. El pequeño Craig Liddle utilizó la inmortal pieza en sus juegos de Pequeñas Ligas.

Michael Benson, en su obra «Willie Mays 1954 World Series Catch» se pregunta: “¿Podría el joven y astuto jardinero de hoy hacer The Catch de manera rutinaria?  Nunca lo sabremos, ya no existe tal cosa como 460 pies desde el plato. En la mayoría de los parques eso te pondrá cuatro o cinco filas de profundidad en el estacionamiento. La devaluación del jonrón ha limitado nuestra capacidad para medir las habilidades de un jardinero”.

Willie Mays es un exjugador profesional de béisbol estadounidense. Jugaba en la posición de jardinero central y desarrolló su carrera en los New York/San Francisco Giants y en los New York Mets de las Grandes Ligas de Béisbol.

La carrera profesional de Mays comenzó en 1947, cuando jugó con los Chattanooga Choo-Choos en Tennessee. Poco después, Mays regresó a su ciudad natal y se unió al Birmingham Black Barons en la Liga Negra. Finalmente en 1950 Mays firmó con los San Francisco Giants y se unió a la Clase-B del mismo en Trenton, Nueva Jersey. Después de haber bateado 353 en Trenton, comenzó la temporada en 1951 con los Minneapolis Millers de la Asociación Americana. Con ellos, Mays consiguió un promedio de 477 en 35 juegos, así pues lo llamaron a las Ligas Mayores en mayo de 1951.

Un día como hoy en MLB

  • 1992, Pedro Julio Astacio, de los Dodgers de Los Ángeles, lanzó su cuarta blanqueada de la temporada y la cuarta de por vida, al dejar en tres hits a Cincinnati.
  • 1993, Norberto Martin dispara su primer hit en las Grandes Ligas, remolcando la carrera de la victoria de los Medias Blancas frente a Seattle en el inning 12.
  • 1996, Nerio Rodríguez, debuta en las Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore, donde lanzó 6 innings, permitió 3 hits y perdió.
  • 1999, Manny Ramírez, Cleveland, alcanzó el mayor total de carreras impulsadas en una temporada desde 1938 con su número 161 del año.
  • 2012, el novato Manny Machado conecta un jonrón ante Félix Doubront en la séptima entrada para darle a Baltimore una victoria de 4-3 sobre los Medias Rojas. Con la derrota de Nueva York por 3 a 2 ante Toronto el día de hoy, los dos equipos ahora están empatados en el primer lugar de la División Este de la Liga Americana.
  • 2015, los Angelinos ganan su séptimo juego consecutivo 8×1 sobre los Atléticos, superando a Houston en el segundo puesto de comodín en la Liga Americana. Albert Pujols disparó tres hits y Erick Aybar empuja dos carreras en apoyo del lanzador de Nick Tropeano.

Relacionadas

Zacarías Bonnat falló prueba de dopaje y queda fuera del Mundial de Halterofilia

Zacarías Bonnat falló prueba de dopaje y queda fuera…

El medallista olímpico dominicano Zacarías Bonnat dio positivo a una sustancia prohibida en una prueba fuera…
Lionel Messi llegó a los 1.000 partidos en su carrera

Lionel Messi llegó a los 1.000 partidos en su…

El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, llegó hoy al partido número mil de su…
¡Tremendo! Anthony Davis: 44 puntos para conquistar Milwaukee

¡Tremendo! Anthony Davis: 44 puntos para conquistar Milwaukee

Milwaukee— Anthony Davis logró la mayor cantidad de puntos de su temporada, con 44, Lebron James…