En vivo

Inglaterra aplasta a Irán en debut del Mundial de Fútbol Qatar 2022

Inglaterra aplasta a Irán en su primer partido del Mundial de Fútbol

Doha, Qatar.- Bukayo Saka y Marcus Rashford dejaron atrás la derrota del año pasado en la Eurocopa y se combinaron para anotar tres goles en la victoria de Inglaterra 6-2 sobre Irán el lunes en la Copa del Mundo.

Ambos jugadores fallaron penales en la derrota por penales ante Italia en la final de la Eurocopa 2020 y luego fueron objeto de insultos racistas. Un año después, Saka marcó dos goles en el Khalifa International Stadium y Rashford salió desde el banquillo para sumar otro en su primera jugada del partido.

Ha sido una preparación difícil para Inglaterra, pero esta fue una actuación que alentará al entrenador Gareth Southgate, quien recientemente atravesó el período más problemático de su mandato en Inglaterra.

Fue abucheado después de una derrota 4-0 ante Hungría en junio y fue humillado por sus propios fanáticos cuando corearon: «No sabes lo que estás haciendo».

Cientos de aficionados se perdieron el inicio del partido por un problema con las entradas digitales. Cuando finalmente se dirigieron a sus asientos, presenciaron una exhibición absolutamente dominante de Inglaterra.

Así anotaron

Jude Bellingham anotó el primer gol en el minuto 35, su primer gol internacional.

Saka luego consiguió su primero del partido a los 43 y Raheem Sterling agregó otro en el tiempo de descuento de la primera mitad. Saka anotó su segundo poco después de la hora, pero Mehdi Taremi anotó para Irán en el minuto 65.

Rashford anotó seis minutos más tarde para extender la ventaja de Inglaterra a 5-1, y Jack Grealish también salió de la banca para agregar un sexto a los 90. Taremi añadió otro para Irán desde el punto de penalti en el tiempo de descuento después de que John Stones fuera sancionado por sujetar la camiseta de Morteza Pouraliganji en el área.

El juego se retrasó varios minutos en la primera mitad cuando el arquero iraní Ali Beiranvand chocó de cabeza con un compañero de equipo. Finalmente lo sacaron del campo en camilla con el marcador todavía 0-0.

Su reemplazo, Hossein Hosseini, quedó con la poco envidiable tarea de enfrentar el potente ataque de Inglaterra.

El partido tuvo un total de 29 minutos de descuento, 15 minutos en el primer tiempo y 14 en el segundo.

Fuente: AP

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros