Francia cae derrotada ante Túnez en el Mundial

Francia cae derrotada ante Túnez en el Mundial

Rayán, Qatar.- El campeón vigente Francia se apoderó del primer lugar de su grupo pese a que sucumbió 1-0 ante Túnez en la Copa Mundial.

Un bonito gol de Wahbi Khazri a los 58 minutos le dio a Túnez una victoria pírrica. El resultado fue insuficiente para que el equipo norteafricano accediera a los octavos de final, ya que Australia venció 1-0 a Dinamarca en el otro duelo del Grupo D y finalizó la segunda por diferencia de goles.

Un tanto del atacante francés Antoine Griezmann en el octavo minuto de la prolongación fue anulado por posición adelantada tras la intervención del videoarbitraje.

Al mismo tiempo, los jugadores de Túnez en el banquillo se arremolinaron alrededor de una pantalla de televisión cruzando los dedos por un gol danés que hubiera modificado el orden en la tabla de posiciones.

“Rezábamos por Dinamarca pero el gol nunca cayó”, dijo Khazri. “Pero así es el fútbol, ​​depende de tí. No hicimos lo suficiente en los primeros dos partidos, de lo contrario la clasificación era nuestra”.

Fue la tercera victoria de Túnez en la Copa Mundial. Las otras fueron contra México en Argentina 1978 y frente a Panamá en Rusia 2018.

Por su parte, Francia sufrió su primera derrota en el torneo desde los cuartos de final de 2014, cuando cayó ante Alemania por 1-0.

Khazri se abrió hueco en medio de la zaga de Francia, dejó a dos rivales desparramados y definió con un toque sutil. Luego se arrodilló mientras sus compañeros le rodearon para abrazarle. Al ponerse de pie, Khazri hizo el gesto del corazón hacia los hinchas tunecinos detrás del arco y luego se le vio renqueante, al parecer por lesionarse tras marcar su 25to gol con la selección, el tercero en un Mundial.

Poco antes del gol de Khazri, un individuo irrumpió en la cancha del estadio Education City con lo que parecía ser una bandera palestina en la mano. Hizo varias piruetas hasta que seis guardias de seguridad pudieron sacarle.

Como Francia se había clasificado de antemano para la fase de eliminación directa, el técnico Didier Deschamps dio descanso a Griezmann, Kylian Mbappé y a buena parte de su titular habitual. Apenas cuatro de los que salieron de inicio habían tenido un sorbo de experiencia en un Mundial anteriormente.

“Será una buena lección para ellos. Ahora saben lo que es jugar al más alto nivel, ante un equipo de Túnez que estaba a mil revoluciones”, dijo Deschamps. “Fuimos demasiados tímidos, tarde en la marca y cometimos errores técnicos”.

Deschamps defendió su decisión al afirmar que la amplia diferencia de goles sobre Australia le daba un margen de jugar suave: “No necesitábamos uno. A menos que pase algo catastrófico (en el otro partido).

Khazri dijo que no pensó que Francia hizo algo irrespetuoso al salir con sus suplentes.

“¿Falta de respeto? No. (Aurelien) Tchouameni juega en el Real Madrid y también (Eduardo) Camavinga”, dijo Khazri. “Es un honor jugar contra ellos. Yo nací en un pequeño rincón de Córcega que nadie conoce, así que increíble que esté jugando en un Mundial”.

Pero el gol de Khazri a causa de que Deschamps recurriera a sus principales figuras. Mbappé y Griezmann ingresaron en un intento desesperado de rescatar el empate.

Se puede decir que Deschamps apeló más a un equipo “C” que al “B”. Randal Kolo Muani no pasó el examen como centro delantero y Kingsley Coman — autor del gol del Bayern Múnich en la final de la Liga de Campeones de 2020 — quedó muy aislado.

El central francés Raphael Varane, sin embargo, lució imperial al neutralizar las arremetidas de Túnez al acercarse al área chica en la primera parte.

Otro que recibió descanso fue el arquero Hugo Lloris y Steve Mandanda, a sus 37 años, atajó por segunda vez en un Mundial. La vez anterior fue también en el tercer partido de la fase de grupos hace cuatro años.

Fuente: AP

Relacionadas

Djokovic supera con autoridad a Paul y jugará su décima final en Melbourne

Djokovic supera con autoridad a Paul y jugará su…

«Estoy perfectamente», dijo Novak Djokovic. «Obviamente no estoy tan fresco como al principio, pero hacemos muchas…
Iniciarán reparación total pista de atletismo Félix Sánchez

Iniciarán reparación total pista de atletismo Félix Sánchez

Se evaluará la posible remodelación de otra pista atendiendo la solicitud de la Federación Dominicana de…
Luka Doncic sufre un esguince de tobillo

Luka Doncic sufre un esguince de tobillo

La lesión de Doncic llegó solo horas después de que fuera elegido para su 4to All-Star.…