Festival del fanático

Festival del fanático

En mis 36 años de ejercicio periodístico hemos tenido la bendición de participar en muchas actividades vinculadas a los deportes, realizadas en diversas zonas preparadas para lograr un ambiente adecuado alrededor de un evento, provocando una experiencia agradable a los asistentes más allá de lo que logre el juego en sí.

Los fanáticos son más exigentes cada día, obligando a los organizadores a ser creativos en sus ofertas de diversión con entretenimientos alusivos al deporte en cuestión, además de los espacios con las diferentes propuestas gastronómicas.

Eso se ha convertido en un complemento vital del espectáculo, como lo es el arte de la narración en las transmisiones.

¿Usted se ha puesto a ver un juego de fútbol por televisión sin nadie narrando o comentando la acción?
Si es muy apasionado se queda en sintonía un buen rato, pero llegará el momento en que se sentirá aburrido por no tener animación y buscará otra opción de entretenimiento. (Donde escribí fútbol coloque cualquier otro deporte y el resultado será el mismo).

Las zonas a la que nos referimos se denominan “Fan Fest”, o festival del fanático. Es el lugar donde todos pueden entrar, hasta sin tener boletas para ver el juego que protagoniza el evento. Cuando los produce la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol se convierten en eventos públicos que pueden tomar una ciudad completa. El deporte pasa a ser el centro de atención de todos los habitantes.

Por esto me quito el sombrero ante el gran ambiente vivido en los compromisos internacionales que Cibao FC ha librado en su cancha de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en Santiago.

El más reciente fue con la visita del equipo Motagua de Honduras, donde tres horas antes de iniciar el encuentro la zona del fanático ya estaba abierta con una propuesta que incluyó buena música, juegos y los famosos ‘food trucks” con ofertas variadas de comida. También podemos recordar la que hoy sirve de referencia montada en el mismo lugar para la visita del equipo mexicano Chivas de Guadalajara en el 2018; sencillamente extraordinaria.

Felicitamos a Arlene Reyes con todo el equipo de mercadeo en Cibao FC, por organizar esa hermosa experiencia para los asistentes, que además disfrutaron de un partidazo.

Por: Frank Camilo

Relacionadas

RD conoce posibles rivales para 8vos de final del Campeonato de Concacaf 2023

RD conoce posibles rivales para 8vos de final del…

República Dominicana se clasificó a los octavos de final del Campeonato U17 de Concacaf Guatemala 2023…
Fedogolf dará apertura a edición 12 del DR Open Amateur en Casa de Campo

Fedogolf dará apertura a edición 12 del DR Open…

La Fedogolf hará un recibimiento en este DR Open a los golfistas de Estados Unidos, Argentina,…
«Las Reinas del Caribe» le quitan el invicto a Polonia en el Mundial

«Las Reinas del Caribe» le quitan el invicto a…

El ataque de Polonia fue conducido en ese momento por Rozannski Olivia y Korneluk Agnieszka con…

Deje su opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.