En mis 36 años de ejercicio periodístico hemos tenido la bendición de participar en muchas actividades vinculadas a los deportes, realizadas en diversas zonas preparadas para lograr un ambiente adecuado alrededor de un evento, provocando una experiencia agradable a los asistentes más allá de lo que logre el juego en sí.
Los fanáticos son más exigentes cada día, obligando a los organizadores a ser creativos en sus ofertas de diversión con entretenimientos alusivos al deporte en cuestión, además de los espacios con las diferentes propuestas gastronómicas.
- Te recomendamos leer: Cibao FC resiste durante 79 minutos , pero cae ante el Motagua de Honduras
Eso se ha convertido en un complemento vital del espectáculo, como lo es el arte de la narración en las transmisiones.
¿Usted se ha puesto a ver un juego de fútbol por televisión sin nadie narrando o comentando la acción?
Si es muy apasionado se queda en sintonía un buen rato, pero llegará el momento en que se sentirá aburrido por no tener animación y buscará otra opción de entretenimiento. (Donde escribí fútbol coloque cualquier otro deporte y el resultado será el mismo).
Las zonas a la que nos referimos se denominan “Fan Fest”, o festival del fanático. Es el lugar donde todos pueden entrar, hasta sin tener boletas para ver el juego que protagoniza el evento. Cuando los produce la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol se convierten en eventos públicos que pueden tomar una ciudad completa. El deporte pasa a ser el centro de atención de todos los habitantes.
Por esto me quito el sombrero ante el gran ambiente vivido en los compromisos internacionales que Cibao FC ha librado en su cancha de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en Santiago.
El más reciente fue con la visita del equipo Motagua de Honduras, donde tres horas antes de iniciar el encuentro la zona del fanático ya estaba abierta con una propuesta que incluyó buena música, juegos y los famosos ‘food trucks” con ofertas variadas de comida. También podemos recordar la que hoy sirve de referencia montada en el mismo lugar para la visita del equipo mexicano Chivas de Guadalajara en el 2018; sencillamente extraordinaria.
Felicitamos a Arlene Reyes con todo el equipo de mercadeo en Cibao FC, por organizar esa hermosa experiencia para los asistentes, que además disfrutaron de un partidazo.
Por: Frank Camilo
- Te recomendamos leer: Nick Hardt avanza a semifinales de dobles del RD Open by Milex